Para el 2013 EuroNCAP alista un cambio en los criterios de calificación de los vehículos

El instituto europeo será más riguroso al evalúar la seguridad de los niños, las mejoras en los sistemas existentes y presionará a fabricantes para ofrecer mayores sistemas de asistencia al conductor.

Redacción Motor

04:20 p.m. 31 de enero del 2013

A pesar de que los logros alcanzados en materia de seguridad y prevención de accidentes cada vez se perfeccionan más y que los fabricantes están comprometidos con el objetivo de desarrollar vehículos cada vez más seguros desde gamas más populares, el EuroNCAP estudia la posibilidad de modificar los criterios de calificación con el fin de lograr mayor rigurosidad dentro de las pruebas de choque y el aumento de las asistencias de seguridad.

Para este año, se piensa en hacer más difícil que los constructores logren esa tan anhelada calificación cinco estrellas, pues el objetivo del instituto europeo es que hasta los vehículos económicos de cada una de las marcas ofrezcan el mismo nivel de seguridad que los de gama alta.

En los próximos meses, la EuroNCAP tendrá un 'paredón' más grande que animará a los fabricantes a crear cinturones de seguridad inteligentes, que se adapten al peso y estatura del conductor y/o ocupantes, y revelará información más detallada sobre las probables lesiones y la eficacia del airbag de cortina y los de rodilla.

También comenzará a utilizar un muñeco que representa a una mujer pequeña, pues hasta el momento solo utilizan artículos que simulan cuerpos masculinos.

La organización también cambiará la forma en que se evalúa la seguridad de los menores de edad, realizando una selección de los asientos infantiles más comunes, en lugar de las sillas recomendadas por los propios fabricantes.

De igual manera, comenzará a otorgar puntos para los vehículos equipados con el sistema 'Asistencia del límite de velocidad', que contrasta la aceleración que lleva el vehículo con los límites de velocidad permitido e implementa una acción cuando el vehículo excede esos rangos establecidos.

También, los sistemas autónomos de frenado de emergencia (AEB) con radares, sensores o cámaras para detectar colisiones inminentes serán uno de los principales objetivos de esta nueva estrategia.

Estos son realmente los primeros pasos para integrar y promover los sistemas de asistencia al conductor que evitan y disminuyen las lesiones durante los accidentes.

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