Antes de 2019, Mercedes-Benz podría tener una plataforma única para sus carros híbridos enchufables

El anuncio lo hizo la compañía alemana en el Salón de Detroit, en el marco de la presentación del nuevo C350 Plug-In Hybrid. Allí se habló de la posibilidad de hacer sobre esa base hasta diez modelos.

Redacción Motor

04:36 p.m. 20 de enero del 2015

Ecolux, como se denomina la futura plataforma, estaría ya próxima a iniciar una serie de pruebas para examinar la resistencia y el desempeño estructural de aquel nuevo elemento, cimiento de varios futuros carros eléctricos.

La nueva base reducirá su peso notablemente con respecto a una convencional, lo que equilibra la balanza si se tiene en cuenta la cantidad de componentes propios que necesitan las motorizaciones combinadas.

Como novedad adicional, la Ecolux dará paso a la producción de automotores híbridos con tracción trasera e integral, con espacio para albergar sus baterías debajo de la cabina. La potencia total de cada nuevo auto enchufable será de hasta 620 caballos, ofreciendo una autonomía de 450 kilómetros en promedio.

La marca de la estrella contempló la posibilidad de que cuando arranque de lleno la producción de híbridos con la nueva estructura, se fabriquen al año unos 80 mil carros.

El esfuerzo de Mercedes-Benz por ahondarse más en el terreno de estos vehículos ‘ecológicos’ incluye una inversión de al menos 1.700 millones de euros Uno de los principales objetivo de la misma estaría en la reducción del peso para compensar los componentes propios de las motorizaciones eléctricas.

DATO
La versatilidad de esta nueva plataforma permitirá que sobre ella se construyan autos de siete puestos y de hasta 5 metros de largo.

 

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