En 2020 estaría lista la segunda generación de motores Skyactiv de Mazda, 30 % más eficiente

La marca japonesa está aplicando nuevas tecnologías y mejoras a las técnicas presentes en los actuales motores Skyactiv y le apuesta a la producción de motores a gasolina que enciendan sin bujías.

Redacción Motor

09:54 p.m. 13 de enero del 2014

El reto técnico es de grandes dimensiones para Mazda, que busca evitar el autoencendido y las detonaciones incontroladas dentro del cilindro al hablar de relaciones de compresión de 18:1.

Con el diseño de un motor a gasolina de alta relación de compresión 14:1 ya el fabricante dio un gran salto en eficiencia, pero su reto es llegar a la mencionada relación de 18:1.

Otro de los proyectos a largo plazo de Mazda es producir motores de combustión que sean capaces de competir con los propulsores eléctricos en lo que a emisiones se refiere. Meta a la que se pretende llegar reduciendo la pérdida energética por calor en escape y refrigeración.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.