A más de 400 kilómetros por hora en Alemania

En la legendaria pista de Nürburgring, donde las marcas de autos deportivos suelen romper los récord de velocidad, un Koenigsegg Agera R alcanzó los 402 kilómetros por hora.

Redacción Motor

08:59 p.m. 10 de abril del 2012

Muchas veces los grandes súper deportivos que presentan las marcas pequeñas y exclusivas presumen de unas prestaciones y un poderío que en muy pocas ocasiones se puede probar.

Sin embargo, a veces son estas mismas marcas las que 'patrocinan' estas demostraciones en las que no solo se calibran las velocidades máximas sino todos los demás elementos que perfeccionan el movimiento y la maniobrabilidad de los bólidos de calle.

De esta forma, fue como llegó el súper deportivo, de origen noruego, Koenigsegg Agera R hasta Nurburgring para superar los 400 kph en Döttinger Höhe, la gran recta de 3.5 kilómetros, durante un evento de grandes turismos.

Este no es el primer récord que logra el Koenigsegg Agera R, ya que también rompió los registros al alcanzar 300 kilómetros por hora desde 0 y luego detenerse en apenas 21,19 segundos. 

El secreto de su 'agilidad' radica en su ligereza, pues a pesar de su tamaño pesa 1.330 kilos y tiene un motor de 8 cilindros en V más dos turbos que le entregan 1.115 caballos de potencia y 1200 Nm de torque.

Así consigue una escalofriante relación de peso/potencia de solo 1.19 kilos por cada caballo y lo hacen uno de los máximos bólidos del planeta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.