El 5-95 Zagato, un modelo creado sobre el Lamborghini Gallardo, fue mostrado en Villa d'Este

El original súper deportivo fue hecho por encargo de un millonario coleccionista y se dio a conocer en ese célebre concurso de elegancia que existe hace 85 años en Italia.

Redacción Motor

09:07 p.m. 26 de mayo del 2014

Imágenes del Lamborghini 5-95 Zagato

El Lamborghini 5-95 Zagato, que estará en manos de uno de los grandes coleccionistas de la marca a nivel mundial luego de la exhibición, hace referencia con su nombre a los 95 años que el italiano Zagato lleva construyendo piezas automovilísticas únicas.

El diseño de su carrocería es muy diferente al Gallardo original, pues su parte frontal presenta un voladizo menor y sus luces son únicas del nuevo modelo. Otra característica importante, es la integración de las ventanillas laterales con la trasera por medio de unos plásticos negros que las hacen ver como una sola, lo que da la impresión de que el techo estuviera flotando.

Atrás, las luces son grandes, redondas y cuentan con la última tecnología LED. Es un auto que se roba toda la atención e inspira una gran admiración por su dueño, el coleccionista Albert Spiess, quien será el único en disfrutarlo.

El motor si se dejó original, tal como venía con el Lamborghini Gallardo LP570-4 sobre el que se construyó la carrocería Zagato, un poderoso bloque de 10 cilindros en V y 5,2 litros de cilindrada, que le proporcionan al bólido una potencia de 570 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.