El ABC del biplaza eléctrico Renault Twizy que llegó a Colombia

Se venderá en dos versiones, una de ellas con un baúl de 160 litros, se carga en una toma de 220 V en 3.5 horas y su precio arranca en 40 millones.

Por Redacción Motor

06:30 p.m. 02 de junio del 2015
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Renault Twizy llegó a Colombia, acá las imágenes

El Renault Twizy se presentó en fase de prototipo en el Salón de Frankfurt en 2009 y su aspecto y funcionalidad revolucionó el mercado mundial pues era un concepto innovador debido a que combinaba el tamaño y practicidad de una motocicleta, con la protección, comodidad y manejo de un auto y además, sin emitir ningún elemento contaminante debido a su motorización eléctrica.

Así es el ABC del Renault Twizy:

A. La clave de este auto fue partir desde cero con una plataforma diseñada para ese tipo de motorización, es decir, compacta, liviana, con un pequeño motor, pero segura. Así, Renault dotó al Twizy de un chasis tubular que le permitió darle un peso total al vehículo de apenas 450 kilos.

B. Para moverlo, la marca lo dotó con un motor de 17 kw, equivalentes a unos 23 caballos de potencia, y con un torque siempre presente de 57 Nm. Así el Twizy, que tiene transmisión automática, puede alcanzar hasta 80 kph y disponer de una autonomía de 95 kilómetros por carga, operación que se realiza en 3 horas y media en una toma tipo europeo de 220 Voltios.

C. Su longitud es apenas superior a la de una moto pues mide 2.33 metros de largo. Sus otras dos dimensiones, como la altura que es de 1.46 m. de alto y 1.19 m. de ancho, hacen al Twizy mucho más pequeño que cualquier vehículo urbano en el mercado. Esta última medida es posible gracias a su configuración 1+1 en la versión para pasajeros. Además cuenta con la apertura de puertas tipo tijera que lo hacen aun más compacto.

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Renault Twizy se presentó en Colombia

Así se 'conecta' en el mercado colombiano
El Renault Twizy llega con un marco de seguridad contra impactos, airbag de conductor, cinturón de seguridad delantero de cuatro puntos, frenos de disco adelante y atrás, rines de aluminio de 13 pulgadas, sensor de reversa y maletero de 156 litros con llave, en lugar de puesto posterior, en la edición Cargo.

Al equipo anterior en la edición Technic se le suma el techo panorámico en vidrio con tratamiento anti rayos solares, sistema de audio con Bluetooth, asiento trasero en lugar de maletero y cinturón de seguridad de tres puntos para este puesto y compartimiento trasero de 31 litros con llave.

La edición Technic llega en un precio de 40 millones de pesos, mientras que la Cargo se puede comprar por 42 millones de pesos y Renault Sofasa tiene un cupo de importación para este año de 100 de estos vehículos que se repartirán en 76 para pasajeros y el resto para carga.

Kit de carga
Codensa venderá un paquete de carga doméstica por el que habrá que pagar entre 4.5 y 5 millones de pesos.

Datos
La vida útil de las baterías es de 8 años y la garantía de las mismas es por 3 años. La del resto del vehículo es de 2 años. Los colores exteriores para escoger son blanco o negro.

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Renault Twizy se presentó en Colombia

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