La actual generación del MINI estrena nueva gama de motores

Son de tres y cuatro cilindros, fabricados con la tecnología TwinPower Turbo, y constituyen la base para una gran tracción que se traduce en velocidad y poder.

Redacción Motor

05:20 a.m. 10 de junio del 2014

Con estos, el modelo británico de Oxford completa nueve motores, que incluyen cuatro bloques a gasolina y tres diésel completamente nuevos.

El motor que le correspondió al nuevo Cooper SD es el diésel más potente que hasta ahora ha sido montado en un MINI. Es un 2 litros de cuatro que entrega 170 caballos de potencia, con un par máximo de 360 Nm a 1.500 revoluciones por minuto, que permiten que el compacto premium acelere de 0 a 100 kph en 7,3 segundos.

Esa aceleración mejora en un segundo cuando se asocia este motor a la transmisión opcional Steptronic de 6 velocidades

En el nuevo One First, MINI instaló un motor de tres cilindros con inyección directa de gasolina y control de distribución variable, que le permiten al deportivo MINI lelagr a los 100 kilómetros por hora en 12,8 segundos, con un bajo consumo de combustible y unas reducidas emisiones dióxido de carbono.

DATO
La tecnología MINI TwinPower Turbo lleva un sistema geométrico de turbina variable e inyección Common Rail con válvulas magnéticas, que operan a una presión máxima de 2.000 bar. Esta combinación permite que se entregue una potencia sensata al tiempo que el suministro de combustible es controlado de manera precisa para entregar la cantidad justa.

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