Alfa Romeo recibió cuatro premios en el concurso de Elegancia de Villa d'Este, Italia

Esta cita no solo reúne a los mejores autos clásicos del mundo sino que premia su estado, conservación y diseño. Este año Alfa Romeo obtuvo las distincionies con el 4C y el 6C 1750 GS de 1933

Redacción Motor

03:43 p.m. 01 de junio del 2012

En el concurso de Elegancia de Elegancia de Villa d'Este, Italia, en el que se presentan los mejores autos clásicos y algunos de los carroceros y diseñadores más importantes del mundo llevan verdaderas 'joyas' automotrices, la marca italiana Alfa Romeo obtuvo cuatro importantes distinciones con el 4C y su serie de modelos 6C 1750 GS de 1933.

El 4C recibió el premio de Diseño para concept cars y prototipos que entrega el público asistente a esta cita hecha en la ribera del lago Como. Este prototipo deportivo sigue la norma clásica de dos plazas y dos puertas,tracción trasera, motor central, una longitud de aproximadamente 4 metros y una distancia entre ejes de 2,4 metros.

Y tres galardones más se llevó la serie del 6C 1750 GS de 1933 como el mejor carro de la muestra que entrega el jurado, la misma distinción hecha por el público denominada Copa de Oro y otro premio adicional, también por la impresión que causó en los asistentes.

Este 6C es un cupé diseñado por Figoni que fue presentado por primera vez en París en 1933 y ha sido exhibido varias veces en otros "concorsi d'eleganza". Una versión con peso reducido del mismo obtuvo el primer lugar en las 24 Horas de Le Mans en su categoría en 1935.

Entre 1929 y 1933, Alfa Romeo produjo una serie de autos deportivos para ser usados en carretera y en competencias, en concreto, los 1750 6C, en donde "6C" hace referencia a los 6 cilindros en línea de 1.752 c.c.

Originalmente desarrollado por el diseñador Vittorio Jano, se presentó el 1750 6C en Roma en 1929, y durante los cuatro años posteriores, se mejoró y actualizó continuamente, con seis series sucesivas. Los vehículos producidos se vendieron en su mayor parte con el chasis completo y fueron equipados por empresas especializadas, muchos de ellos eran de dos plazas y descapotables.

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