Alfa Romeo tendrá en Ginebra su propio 'buque Gloria' a manera de concepto

Este proyecto es fruto de la colaboración entre la marca del grupo Fiat y el Instituto Europeo de Diseño. De momento, solo se conocen sus medidas de 4,7 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,32 de largo.

Redacción Motor

08:10 p.m. 18 de febrero del 2013

Más que un ejercicio automotriz, en el fondo, la gran cita de Suiza ha crecido como el encuentro de los grandes diseñadores de la industria donde cada uno llega con su más fuerte aspiración gráfica que, en alguno de los casos, quedan solo como propuesta, por ser líneas o conceptos que difícilmente pasan a producción bien sea por costos o por ser diseños demasiado avanzados.

No es tiempo de definir si el más reciente ejercicio de diseño de la casa italiana, el Alfa Romeo Gloria Concept, dará el siguiente paso en la evolución, pero sí estamos convencidos de que cautivará a los asistentes y medios de comunicación en la próxima feria automotriz.

Este vehículo, desarrollado en conjunto por la firma transalpina y el Instituto Europeo de Diseño (IED), se cataloga como un deportivo de cuatro puertas con un diseño muy agresivo, característica que ya destaca en una parrilla que conserva elementos clásicos de la marca y unos LED reducidos a la mínima expresión, junto con otros que claramente no estarían en un modelo de producción.

El comunicado entregado por la firma dice que este deportivo mediría 4,7 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,32 metros de largo, por lo que se podría estar hablando de un rival digno de los Audi A5 Sportback o incluso el nuevo BMW Serie 3 GT.

Ahora bien, sería una máquina de altas prestaciones ya que debajo el capó se escondería uno de los nuevos motores V6 o V8 biturbo recientemente desarrollados por Maserati para el nuevo Quattroporte.

La línea general es muy fluida y deportiva, el alargado capó continúa curvándose por el parabrisas y el techo hasta llegar a la zona trasera o del maletero.

El chasis presenta una distancia entre ejes de 2,90 metros que le permitirá ofrecer cuatro espaciosas plazas y un buen maletero. Por lo que se deduce en estas imágenes que revelan la ubicación de las manijas, sus puertas traseras se abren de forma contraria y la superficie acristalada de ambas puertas es continua. En consecuencia, se camufla bajo la apariencia de una carrocería de tres puertas para un auto con alma familiar.

DATO:

Como curiosidad, Alfa ha lanzado una aplicación para el IPad que permite a los usuarios visionar el modelo combinando entre 5 colores de carrocería y llantas.

Ver en este enlace: el segundo vehículo que la marca presentará en el Salón de Ginebra

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.