Se alista la nueva generación del Ferrari California para el Salón de Ginebra

Doble turbo y una velocidad máxima que supera los 300 kilómetros por hora, son dos de las características del nuevo Ferrari California. Cinco años después de su lanzamiento, es hora de actualizar.

Redacción Motor

08:11 p.m. 18 de diciembre del 2013

Introducido en 2009, el Ferrari California está listo para recibir su segundo aire. Este llegará para mediados de marzo del próximo año.

El año pasado se vio un prototipo que insinuaba las nuevas características del convertible 2+2 California, cuando estuvo haciendo pruebas en la pista de Fiorano, en Maranello. Según los expertos en el tema, el rugir del motor emitía un inconfundible sonido de biturbo V8 (que también será compartido en algunos modelos de Maserati) y estaba pasando por las pruebas de ‘afinado’.

Igualmente se esperan nuevos paneles de la carrocería y un interior remozado, todo bajo el mismo chasís, que es lo único sobre lo que no vaticinan cambios. Total, la esperanza recae en que sus ímpetus esta vez sean más aventados, ya que tiene el ‘estigma’ de ser un auto familiar, no para acelerar sin misericordia, sino más bien para disfrutar de un paseo dominguero.

El motor 3.8 doble turbo que se usa en los Maserati, sería un buen aliado de esta máquina y supondría 33 unidades de potencia adicionales sobre el modelo actual; sin olvidar el aumento de torque.

Todas las conjeturas sobre este modelo serán resueltas en el próximo Salón de Ginebra, lugar donde será presentado oficialmente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.