Alpine, el deportivo francés, estrena variantes

Dos ediciones especiales del Alpine A110, denominadas Pure y Légende, serán presentadas bajo las luces del Salón de Ginebra.

Por Redacción Motor

12:37 p.m. 27 de febrero del 2018
Alpine A110 Pure y Légende

Alpine A110 Pure y Légende

Imágenes del Alpine A110 Pure y Légende

El modelo, cuyas formas son un claro tributo al A110 de la década de los sesenta, llegará a la muestra automotriz suiza más ligero y cargado de lujo. Su mecánica se mantiene, es decir que sigue con el motor 1.8 TCe proveniente de Renault Sport, que entrega 252 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Rueda con una transmisión EDC de doble embrague y siete velocidades.

Con esta máquina, el Alpine A110 es capaz de llegar a los cien kilómetros por hora, desde cero, en solo 4,5 segundos. Su velocidad tope se ubica en los 250 kph.

Alpine A110 Pure y Légende

Alpine A110 Légende

Ambas opciones equipan de serie chasises de doble triángulos en los dos ejes, así como discos de freno de 320 milímetros con pinzas de aluminio. Se destacan sus enormes rines Fuchs de 18 pulgadas y la salida de escape ubicada en posición central.

La opción Pure es la más ligera y se reconoce por su exclusivo color ‘Blanc Irisé’. Este modelo rebajó en casi 80 kilos su peso con respecto al carro de serie, para lo cual se deshizo de algunos componentes o accesorios, quedando extremadamente minimalista.

Alpine A110 Pure y Légende

Alpine A110 Pure

La variante Légende por su parte vestirá una carrocería ‘Gris Tonnerre’ y se destacará por el confort y el lujo, siendo la mejor opción para viajes largos. Esta variante equipa unos asientos Sábelt en cuero y ajustables en seis posiciones. Su tablero trae varios detalles en fibra de carbono.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Audi TT 2019

La firma de los aros presentó la nueva variante de su deportivo, que llega con nuevos motores y equipamiento mejorado.

Giggerl, la BMW de película

El diseñador Bernhard Naumann actualizó el diseño retro de la BMW R nineT, creando un modelo tan futurista como particular.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.