En Los Ángeles se diseñará la patrulla de la policía del futuro

En la edición de este año del auto show de Lós Ángeles se realizará una convocatoria para encontrar el auto de policía para el año 2025. Marcas y los prinicipales diseñadores llevarán su propuesta.

Redacción Motor

08:22 p.m. 11 de septiembre del 2012

Fotos de algunas patrullas policiales del futuro

Todos los años durante el Auto Show de Los Ángeles se realiza una convocatoria para diseñar diferentes tipos de autos del futuro y en la edición 2012, se buscan las ideas para desarrollar un auto de policía para el año 2025.

Para este concurso ya anunciaron su participación firmas como Bentley, BMW, General Motors, Hyundai, Honda y Subaru y el ganador del concurso se dará a conocer durante esta cita automovilística que va hasta el 29 de noviembre.
 
La razón para proponer este tema en el concurso de diseño se centra en que la sociedad cada año cambia aceleradamente, y así como se desarrollan tecnologías en otras áreas de la cotidianidad, es necesario ajustarlas también para el servicio de la comunidad y la lucha contra el crimen.

Entre los límites en los que se pondrá a 'volar la imaginación' está el que la patrulla del futuro debe acomodarse al lema de 'proteger y servir' con nuevas especificaciones. Por ejemplo, debe tener unas emisiones limpias y eficientes, el uso de combustibles alternativos, telemetría, comunicaciones y sistemas de navegación dinámicos dentro de la ciudad.
 
Este año los estudios de diseño participantes provienen de muchos países como Alemania, Japón y Estados Unidos, quienes serán los encargados de proponer desde sus perspectivas sociales, sin taras comerciales, la patrulla del futuro.

Los competidores deben tener el olfato de plantear herramientas que no se hayan imaginado antes y estas serán las que se tomen en cuenta para elegir al ganador, que debe incluir por ejemplo: tecnologías de avanzada, buena velocidad y maniobrabilidad, además de sensibilidad con el medio ambiente (que incluye su mantenimiento y reciclabilidad).

Fotos de algunas patrullas policiales del futuro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.