En Los Ángeles Mercedes-Benz propone las líneas futuras de sus camionetas

Mercedes-Benz participó en el concurso de diseño de Salón del Automóvil de Los Ángeles con el concept 'Ener-G-Force', siendo el único participante que llevó el modelo real de ese ejercicio.

Redacción Motor

08:35 p.m. 30 de noviembre del 2012

 Fotos de la camioneta Mercedes-Benz Ener-G-Force

La propuesta de Mercedes llamada Ener-G-Force, que formó parte de las ideas futuristas sobre las patrullas policiales, es un reflejo de las ideas que podría considerar la marca para su futuro en su categoría de las SUV; aunque eso no signifique que de inmediato, por ejemplo, vaya a tocar el diseño de la clase G, que mantiene su vigencia con el tiempo.

Por el momento no hay noticias para una eventual producción, no obstante, la idea en sí es muy atractiva para la casa alemana. Se trata de un prototipo de camioneta que usa como combustible el hidrógeno, característica otorgada por sus diseñadores -cuya tecnología se encuentra aún en fase de desarrollo.

En el techo lleva unos tanques con agua que alimentarían un 'hidro-convertidor', el cual procesaría el hidrógeno. El resultado de este proceso alimentaría a cuatro motores eléctricos en cada rueda y una batería ion-litio con almacenamiento para 1.287 km.

En su apariencia, el Mercedes Ener-G-Force parece un camión de valores con pequeñas ventanas -detalle útil para la seguridad de los policías que la operen, pues lo hace ver como un fortín.

La camioneta lleva luces especiales de emergencia en el techo, mientras que su frente y costados están bien resguardados por unas defensas que infunden robustez y respeto.

Sus ruedas son enormes y le permiten sobrepasar cualquier obstáculo en la ruta, incluso en los terrenos más difíciles.

Como aditamento especial, está provisto de un radar en el techo que escanea el terreno y de inmediato adapta el chasís para que se ajuste a la situación.

Dato

Por el concurso de diseño del Salón de los Ángeles ya pasaron los autos de carreras del 2025, que fueron imaginados en la edición de 2008; y los ecológicos, que fueron soñados en el salón de 2010. Este año el turno fue para las patrullas de policía del año 2025.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.