La artesanal fábrica británica Bristol quiere regresar a la escena con un deportivo híbrido

Bristol Cars, una leyenda automotriz que se fue apagando con el paso del tiempo, quiere reaparecer en el Festival de Goodwood bajo la forma de un híbrido de altas prestaciones.

Redacción Motor

09:42 p.m. 05 de febrero del 2013

La recordada pero venida a menos marca Bristol Cars ha fijado su regreso al panorama del automóvil para la próxima edición del festival de la velocidad de Goodwood. Allí se juntan y dan a conocer importantes novedades del sector, mezcladas con el sabor de los clásicos de fabricantes y constructores de renombre.

Hasta el momento no se asegura que el prototipo sea un modelo definitivo, pero debe acercarse bastante a lo que planea la firma para su regreso. El modelo de Bristol Cars estaría basado en el Frazer-Nash Namir Hybrid Concept concebido por la firma ItalDesign-Giugiaro en 2009. La eventual producción estará respaldada por la compañía Kamkorp Autokraft, con la que Bristol Cars pisaría de nuevo el mercado.

Este primer prototipo de Bristol tendría la propulsión de tipo eléctrico, ofreciendo tracción total en las cuatro ruedas de forma permanente por medio de cuatro motores ubicados en las ruedas que le dejan la gestión del sistema a un control vectorial del par, muy eficiente porque lo transmite en tiempo real. Además, un motor rotativo se encargaría de extender su autonomía, pues se encargaría de la recarga de las baterías, pero aún no se define si también podría darle una mano para aumentar sus prestaciones.

Solo el tiempo dirá si este fue otro ejercicio cargado de nostalgia y diseño o la oportunidad de revivir esta apreciada marca británica.

DATO
Bristol Cars es una empresa que se fundó en 1945 en la ciudad del mismo nombre, en Inglaterra. Se especializa en la producción artesanal y de escasas unidades de autos de lujo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.