Atom 3.5, se actualiza el 'juguete' que asusta a las grande ligas del motor

Este deportivo, con características de monoplaza pero disposición para las calles y acabados de lujo tiene uno de los mejores desempeños del mundo debido a su ligerísimo peso de 485 kilos.

Redacción Motor

07:15 p.m. 12 de octubre del 2012

Fotos del Ariel Atom 3.5

El Ariel Atom 3 es un auto deportivo, estéticamente muy particular y con altas prestaciones, ya que supera los 200 kph y hace de 0 a 100 en apenas 2.7 segundos, cifras que se parecen mucho a las de los deportivos de mayor alcurnia.

Pero, por estos días la noticia es que recibió una actualización de su fabricante Ariel Motors Company. El 'upgrade' incluyó ajustes importantes en el chasís y en su diseño general que mejoraron notablemente su comportamiento en pista y calle.
 
La versión del Atom 3.5 recibió un chasís derivado de sus versiones especiales 'Ariel Atom V8' y 'Ariel Atom Mugen', lo que mejoró su estabilidad y rigidez torsional. También se revisaron los soportes del motor que trabajan aliados con el chasís más fuerte y logran ofrecer más balance y tracción del auto.
 
El Atom 3.5 también tiene un nuevo equipo. Por ejemplo, trae una nueva pantalla digital LCD en el tablero de instrumentos, con luces indicadoras de cambio de velocidades, un capó rediseñado, luces gemelas frontales con LED para direccionales, stops y luces traseras. También, si su dueño lo desea, se puede pedir un accesorio que almacena y le presenta los datos de tiempo por vuelta y fuerzas G que experimenta cuando conduce su 'juguete'.
 
En cuanto a la motorización, lleva un Honda iVTEC 2.0 litros que no modificó su potencia y entrega los mismo 245 hp de la versión anterior, mientras que la opción con súpercargador sí tuvo un incremento, de 300 hp a 310 hp, que se pudieron obtener gracias a los cambios en el sistema de admisión y el mapeo del combustible. Como resultado, obtiene más potencia en el rango medio.
 
Atom dice que la lista de opciones para personalizar el auto también creció y cada cliente puede adaptar el modelo a sus necesidades particulares, bien sea configurarlo para carreras, para divertirse un fin de semana o hasta la combinación de varias 'personalidades'.

DATOS
El nuevo modelo se designó como Ariel Atom 3.5 y se fabrica en Somerset, Inglaterra; aunque también hay licencias para su fabricación en Estados Unidos y distribución en México y España.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.