Audi y Bugatti pondrían sus escudos en lanchas y yates ultra veloces y ecológicos

Dos prototipos de botes inspirados en los carros más veloces de Audi y Bugatti surcarán los mares en el futuro. El Veyron Sang Bleu es una lancha veloz de Bugatti y Audi navega en un trimarán híbrido

Redacción Motor

08:28 p.m. 18 de mayo del 2011

Bugatti Veyron Sang Bleu Speedboat Concept
El diseñador Ben Walsh propone este prototipo de lancha veloz que está inspirado en el bólido  de lujo del mismo nombre que tiene la marca francesa.

Aunque por el momento es improbable que vea la luz, este prototipo debería estar construido con aluminio y fibra de carbono, al igual que el carro del que toma el nombre, y tendría una longitud de 30 pies.

El parecido con el súper deportivo se ve reflejado no solo en los materiales, sino también en sus líneas audaces y deportivas, pues de hecho, sería un modelo para competencias. En la parte trasera tiene una hélice y según su creador esta la movería un solo motor de 16 cilindros en W que entregaría una potencia de 1000 caballos.

Su creador, Ben Walsh, es un graduado del Royal College of Art que trabaja para el centro de diseño de PSA Peugeot Citroen y que es reconocido por su trabajo en el interior del Cadillac Converj Concept. 


Audi Trimaran Concept, propulsión híbrida sobre el mar

Otra diseñadora, la alemana Stefanie Behringer, asesorada por el Departamento de Diseño de Audi, desarrolló el Audi Trimaran Concept, que es un yate de tres cuerpos (múltiples cascos), donde el casco principal se apoya en los otros dos, ubicados a cada lado, que funcionan como estabilizadores y que en este caso son al mismo tiempo dos motos acuáticas eléctricas.

Así el conjunto de propulsor está compuesto por dos motores ligeros de 12 cilindros en V Turbo-diesel con 500 caballos de potencia cada uno que se encuentran en la sección central y que se usarían para navegar a alta velocidad.

A este poder se suman dos motocicletas acuáticas que a manera de jet skies impulsan a la nave en velocidades no superiores a 8 nudo. Estas motos tienen motores eléctricos de 100 caballos de potencia cada uno. 

Este nave, destinada a la diversión y el turismo, alcanza una velocidad máxima de 40 nudos, unos 74 kilómetros por hora. 
 
El tamaño del yate es de 15m de largo y 6m de ancho y la cubierta tiene espacio para 12 personas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.