Audi desarrollará motores de cuatro cilindros más eficientes y más suaves

Con este nuevo proyecto, es clara la orientación de la marca a la mejora de los bloques de combustión interna y a ofrecer mayor comodidad de marcha.

Redacción Motor

07:53 p.m. 20 de agosto del 2014

El esquema tradicional, en donde los motores se basan en el movimiento alternativo de unos pistones alojados en cilindros, quedaría atrás para dejarle el camino a la nueva perspectiva, que propone una configuración totalmente distinta tanto de las bielas como del cigüeñal.

Se conoció recientemente que la idea de Audi, específicamente, es que los cuatro pistones se desplacen hacia un lado partiendo de las uniones con el cigüeñal. Así, vendría a actuar un nuevo elemento móvil conectado a dicha manivela y a cada uno de los pistones con un árbol de levas auxiliar. Con esto, se eliminará la mayoría de vibraciones, afirma la marca.

Lo que no explica la casa alemana es de qué forma va a influir este movimiento en el desgaste de todos esos nuevos componentes.

En líneas generales, lo que pretende Audi con todo esto es q sus nuevos propulsores cuatricilíndricos tengan ese comportamiento parecido a los que ofrecen hoy día sus motores de seis y ocho cilindros, lo que significa un gran desafío, que muy seguramente conquistará la marca muy pronto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.