Audi estrenará un avanzado sistema de iluminación a distancia en el nuevo A8

La tecnología Matrix Led divide los 25 faros en individuales piezas en las que pequeños diodos trabajan en conjunto con lentes conectados en serie. La intensidad varía dependiendo de las condiciones.

Redacción Motor

07:36 p.m. 02 de julio del 2013

El fabricante alemán escogió el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt como el escenario apropiado para lanzar el nuevo sedán Audi A8, que dentro de todas sus novedades e innovaciones en materia de seguridad, incorporará de serie, el sistema de iluminación de faros Matrix Led, capaz de incrementar o disminuir de forma automática la intensidad de la luz.

Esta tecnología es capaz de subdividir el haz de luz en numerosos segmentos individuales de forma que los distintos diodos se activan, desactivan o varían su intensidad de forma independiente, en función de las condiciones ambientales o de distancia a que se pueda encontrar el vehículo de cualquier objeto. Los diodos trabajan de manera conjunta con lentes o reflectores superpuestos, y su funcionamiento hace innecesaria la instalación de un mecanismo integrado de giro para, por ejemplo, ofrecer la iluminación idónea en las curvas.

Para su funcionamiento, los faros Audi Matrix Led utilizan la información que reciben de una cámara, del navegador GPS y de los detectores de peatones. Cuando la cámara detecta la presencia de otros vehículos o cualquier otro objeto en la vía, los sensores actúan sobre los diodos para ofrecer una iluminación con intensidad idónea.

De esta forma, el haz de luz predictiva se orienta en las curva incluso antes de que el conductor gire el volante de su Audi, siendo este un sistema de iluminación que responde con mayor precisión ante las condiciones medioambientales o frente a la presencia de otros vehículos en la vía.

Los faros Matrix Led producen una calidad de luz con un brillo cristalino muy especial que, durante el día tienen un aspecto muy atractivo y distintivo y que se verá reforzada por la nueva apariencia de las luces de circulación diurna.

Entre todas las ventajas que ofrece este sistema, premiado por la Comisión Europea como una innovación de eficiencia energética que reduce el consumo de combustible, el juego de luces del Audi A8 permitirá circular permanentemente a partir de 30 kph en autopista y a partir de 60 kph en tramos urbanos con una luz de largo alcance real sin incomodar a los conductores que conducen en el sentido contrario o los que se encuentran en el vehículo de al frente.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.