Audi pone la 'era digital' en el espejo retrovisor para las 24 horas de Le Mans

La marca alemana probará una nueva tecnología que reemplazará al tradicional espejo. Mediante una cámara diminuta y una pantalla de alta definición se proyectan imágenes 100 por ciento reales.

Redacción Motor

09:22 p.m. 05 de junio del 2012

Durante la legendaria prueba de duración de las 24 Horas de Le Mans, la marca alemana Audi estará probando un nuevo retrovisor digital con el que se reemplazaría el tradicional espejo en un futuro próximo.

Los Audi R18 serán los primeros prototipos cerrados de la categoría LMP que van a utilizar este 'espejo' digital que proporciona una visión clara acerca de lo que sucede detrás del auto.

Las imágenes provienen de una diminuta cámara ubicada tras las antenas del techo del R18 y se ven en una innovadora pantalla, con tecnología AMOLED, que está ubicada en el mismo sitio del retrovisor.

Las ventajas que tiene el sistema es que ofrece una visibilidad única, sin importar el clima que se tenga en el exterior. Esto es una mejora sustancial en la seguridad, ya que en caso de lluvia el campo de visión se reduce de forma importante.

De la misma forma, el retrovisor digital trabaja en cualquier  condición de luz, ya que se adapta los rayos de sol durante el día y también permite ver más durante la noche, sin que esto signifique que haya deslumbramiento, en el caso de que un vehículo se aproxime con las luces altas.

Así funciona el sistema

Esta combinación de ventajas es posible gracias a la última tecnología de diodos. En lugar de diodos emisores convencionales, el retrovisor digital utiliza una matriz activa OLED (AMOLED) de visualización. Su nombre se deriva de los semiconductores orgánicos.

Su mayor ventaja es que las pantallas tipo AMOLED pueden ofrecer imágenes multicolores y una mejor resolución y calidad con un corto tiempo de respuesta, ya que se transmiten en tiempo real.

Como este nuevo tipo de pantallas se pueden programar a voluntad, Audi las utiliza para mostrar también otros datos. La información de la velocidad que está engranada en ese momento, el nivel de deslizamiento de las llantas y las luces de advertencia específicas se indican en este novedoso 'espejo' digital.

Otros adelantos que llegaron de Le Mans

* Audi probó en la temporada 2001 un sistema de advertencia de presión de inflado de las llantas.

* Hace 80 años las empresas automotrices utilizaron las 24 Horas de Le Mans como laboratorio para probar las luces de los autos.

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