Audi pone a rodar vehículos alimentados con el combustible e-diésel

La compañía germana ha iniciado sus pruebas a mediana escala con el carburante sintético de producción propia, que desarrolló en su planta de Dresde, en el estado alemán de Sajonia.

Redacción Motor

08:58 p.m. 23 de abril del 2015

Allí, en sus laboratorios, la firma de los aros no descansa y sigue adelante con sus investigaciones y proyectos enmarcándolos en el desarrollo de este tipo de combustibles, con el único propósito de lograr un punto neutro de emisiones de CO2.

El e-diésel resultante del primer lote fue suministrado a un Audi A8 3.0 TDI de uso oficial, perteneciente al ministro alemán de investigación y educación, con lo que desde ya se demuestra que prácticamente se ha llegado al punto de usarlo de manera convencional.

El vehículo del funcionario recibió cinco litros de diésel sintético y el hecho fue visto como un símbolo de confianza en los desarrollos de la región. En medio de la prueba de conducción, el fabricante informó que su meta es la de producir al día alrededor de 130 litros de e-diésel óptimo, que pueda ser usado en cualquier carro con motor de este tipo y así lograr el objetivo relacionado con la minimización de emisiones de CO2.

DATO
El desarrollo del e-diésel de Audi está fundamentado en el uso de energía renovable y de aguas recicladas, así como de la atracción de gas carbónico de la atmósfera.

Dicho CO2 es combinado con el hidrógeno que se extrae de las aguas, resultando una sustancia llamada ‘blue crude’, a partir de la cual y por medio de refinación, se llega al diésel sintético.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.