Audi prepara una herramienta que reducirá el consumo de combustible de los vehículos híbridos

Se trata del Asistente de Eficiencia Predictiva, de desarrollo propio de la marca, con el que se aprovechan todas las variaciones del camino y, con la ayuda de un GPS, se optimiza el gasto de energía.

Redacción Motor

10:21 p.m. 05 de noviembre del 2013

Lo que el fabricante aleman desarrolló es una estructura que, con una batería de 0,25 kilovatios, puede generar energía hasta de 48 voltios y con la ayuda del alternador refuerza la potencia del vehículo hasta en 14 caballos y además se apoya en el posicionamiento global para ofrecer una gran optimización en el consumo y la autonomía.

Con esta ayuda del funcionamiento del motor, no solo se tendrán en cuenta las condiciones de la vía captadas en tiempo real por un radar y un GPS, sino también las consignadas en una gran base de datos con la que contará Audi y que contendrá información cartográfica actualizada.

Así, el Asistente de Eficiencia Predictiva ‘estudia’ la situación y decide qué nivel de aceleración se necesita para cada recorrido y determina qué cantidad de energía se necesita para cumplirlo, o si, por el contrario, se puede avanzar con el solo impulso del vehículo, al tiempo que va guardando energía y recargando la batería con cada desaceleración.

Esta información le llegaría al conductor a través de pantalla o de una vibración en el acelerador, para indicarle el momento justo en que debe desacelerar y dejar que el vehículo siga avanzando por inercia.

El Asistente de Eficiencia Predictiva tiene en cuenta también el peso de la carga extra del vehículo y se encarga de hacer los cálculos correspondientes para el manejo de enrgía en esa condición, es decir, una herramienta que cada vez más deja las decisiones de manejo en 'manos' de un computador.

DATO:
La función de conducción por impulso para ahorrar combustible, funcionaría de manera parecida a como ya lo permite la transmisión S Tronic de los Audi A3 y Q3.

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