Audi presentó el Urban Spyder un prototipo eléctrico y convertible

Este es un carro para dos personas, donde el conductor va sentado unos centímetros por delante del pasajero, tiene una 'carlinga' que se desliza hacia atrás y las prestaciones de un auto deportivo.

Redacción Motor

03:55 p.m. 17 de agosto del 2011

Durante el Salón del Automóvil de Franckfurt, que se llevará a cabo a mediados de septiembre, se presentará el Urban Concep Spyder, un prototipo con el que Audi quiere empezar a tejer el futuro de la movilidad en las ciudades.

Trepando por encima de todas las convenciones en materia de diseño automovilístico Audi hizo un vehículo ultraligero cuya cabina tiene polímeros reforzados con fibra de carbono y con una disposición para sus dos pasajeros de tipo 1+1, en la que el conductor se sienta unos centímetros por delante de su pasajero.

También, el Urban Spyder tiene un techo duro removible, que se desliza hacia atrás junto con las ventanas y parte de las puertas, muy al estilo de una 'carlinga' de un jet de combate.

Al no erigirse sobre ningún carro previo, sus diseñadores partieron de cero y pudieron hacer una construcción ligera, mucha eficiencia aerodinámica y un cuerpo liso y brillante, y una altura muy reducida de todo el conjunto a pesar de que su interior es modular y se pueden acomodar personas de buen tamaño. Las ruedas de 21 pulgadas, que solo quedarán para este ejercicio, sobresalen de la carrocería y giran de manera independiente, unas de otras.

Otras curiosidades en el diseño de este prototipo es que las llantas están cubiertas por placas iluminadas por luces tipo led y las puertas se abren en diagonal hacia arriba, lo que facilita la entrada al auto.

Para darle las prestaciones de un auto deportivo, la cabina se elaboró con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y se le instalaron dos motores eléctricos e-tron, en cada eje, que se alimentan de una batería de ión litio optimizada para generar una gran autonomía en la ciudad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.