Así será el próximo SUV de Audi que llegará al mercado en el 2018

El nuevo Q6 e-Tron, como se denominaría el modelo, será 100 por ciento eléctrico y tendrá una autonomía de al menos 500 kilómetros, informó la marca.

Por Redacción Motor

04:23 p.m. 09 de junio del 2015
Audi Q6 e-Tron

Audi Q6 e-Tron

El escenario escogido por la firma para el debut oficial del nuevo vehículo, será el próximo Salón de Frankfurt que se desarrolla en el mes de septiembre en Alemania.

Con el nuevo carro eléctrico, Audi pretende revolucionar el segmento de las camionetas medianas, aunque no deja de llamar la atención que el anuncio del lanzamiento se haya hecho tan cerca del Tesla Model X, también eléctrico y también SUV.

El nuevo Q6 e-Tron contará con un diseño extremadamente aerodinámico e irá montado sobre la segunda generación de la plataforma MLB de Volkswagen. Según informaron desde la dirección de Audi, de este SUV se construirán al año mínimo 10.000 unidades, con lo que se garantiza la rentabilidad y supervivencia del modelo.

Audi Q6 e-Tron

Audi Q6 e-Tron

El fabricante de Ingolstadt destacó que uno de los puntos a favor más importantes de la plataforma modular sobre la que irá montado el nuevo SUV, es su versatilidad, por lo que no descartan que haya también versiones híbridas enchufables e incluso de pila de hidrógeno. Toda una gama de todoterrenos ecológicos.

DATO
Adicional a su amplia autonomía, la nueva camioneta de Audi ofrecerá un sistema de recarga de energía con modo rápido, lo que garantiza que no se vaya a necesitar más de media hora para la tarea de reabastecimiento.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.