Audi reveló las primera imágenes del Sport Quattro Concept

La marca alemana adelantó algunas fotos de este prototipo con formas elegantes y deportivas. Su sistema híbrido y unas dimensiones de más de 4,6 metros de largo generarán todo tipo de noticias.

Redacción Motor

05:47 a.m. 04 de septiembre del 2013

 Imágenes del nuevo Sport Quattro Concept

Tal y como se había publicado en este mismo portal especializado hace unos días, Audi llegará a la próxima cita alemana con el nuevo Sport Quattro Concept, un modelo con la estampa de prototipo que mantiene la tradicional tracción integral en las cuatro ruedas y utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable de 700 caballos de potencia, pero ahora, la marca alemana vuelve a ocupar portadas al revelar en imágenes las líneas que acompañarán toda esa novedosa mecánica. (Ver en el siguiente enlace: Audi se adelanta al Salón de Fráncfort y revela las fotos reales del Sport Quattro Concept).

Otros de los aspectos relevantes en esta presentación, es que el lanzamiento de este modelo coincide con el trigésimo aniversario del Sport Quattro, nombre que su casa matriz asocia con seguridad, deportividad, técnica y dinamismo.

Las líneas tensas de su diseño son elegantes, deportivas y evocan potencia. Mide 4,6 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,78 metros. Usa rines de aleación de 21 pulgadas y al igual que el nuevo A8, este concept incluye la tecnología de iluminación matrix LED, que permite una utilización adaptable y personalizada de los faros e intermitentes. Asimismo se distingue por su gran parrilla hexagonal.

En el interior tiene predominancia el color gris oscuro, con toda la instrumentación digital y el HUD que facilitan la lectura para el conductor.

Su sistema de propulsión híbrido conectable, unido a la potencia del motor de combustión V8 ofrece 700 caballos finales, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos y ayudado por la filosofía de reducción de peso que mantienen los modelos de Audi.

El consumo de combustible se tasa en 2,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, con emisiones de 59 gramos de CO2 por kilómetro y una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.