Audi TT Clubsport Turbo, pura fiereza para el festival de la modificación de VW

Los cambios estéticos Retro de este prototipo no son importantes frente a los mecánicos. Tiene un motor de 2.5 litros con 600 caballos de potencia y 650 Nm de torque, tracción total y pesa 1.396 kilos

Redacción Motor

08:11 p.m. 08 de mayo del 2015

El mundial de la modificación o el Tuning que patrocina el grupo Volkswagen para sus propios carros en el lago austríaco de Worthersee da para unas interesantes sorpresas tanto en materia estética, como lo será la pick up de Skoda y ahora el potente TT que llega a manera de prototipo a la cita.

Se llama Audi TT Clubsport Turbo y además de su apariencia, mucho más agresiva y deportiva que el carro de serie, lo más importante se esconde bajo su capó. Allí se instala un motor de 2.5 litros TFSI, al que se suma un compresor eléctrico, lo que le permite entregar la bicoca de 600 caballos de potencia y un enorme torque de 650 Nm para el pequeño y compacto coupé.

Para contrarrestar ese enorme potencial se ajustó su chasís, sin elevar el peso, se le incorporó la última generación de la tracción Quattro, caja manual de seis velocidades y se le adaptaron frenos carbocerámicos con discos de 370 mm adelante y rines de 20 pulgadas.

Con esta disposición el TT Clubsport Turbo puede hacer de 0 a 100 kph en sólo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 kph gracias a su bajísima relación peso/potencia, de 2,32 kilos por caballo de potencia.

Pero este prototipo también busca eficiencia, y tiene recuperación de energía en las frenadas y cuando va activado el control de crucero, y esta carga, que es la que alimenta al segundo compresor, se almacena en unas baterías que están alojadas en el maletero del TT.

En la parte estética se rindió un homenaje retro a los IMSA de los años ochenta y noventa por lo que tiene salidas de escape laterales, un gran alerón de polímero y fibra de carbono en la parte posterior y ajustable según la velocidad, tiene rines de 20 pulgadas, una parrilla mucho más agresiva con respecto al TT de serie, un kit de ensanche para pasos de rueda y demás y en el interior sillas tipo cubo y jaula antivuelco de titanio entre los cambios más importantes.

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