Los automóviles con los diseños más atrevidos del Salón de Frankfurt

Varios son deportivos de tradición que actualizaron sus líneas y las embellecieron aún más, otros son provocativas evocaciones sobre modelos del pasado y no podía faltar un curioso vehículo eléctrico.

Redacción Motor

09:50 p.m. 18 de enero del 2011

Ferrari 458 Italia

Con la tradicional delicadeza y plasticidad de la firma italiana, en Maranello embellecieron más allá de las fronteras de lo estético el nuevo Ferrari 458 cuya denominación se hizo en honor al país europeo.

La motorización de este carro le completa su nombre: 458 es la unión de 4.5, que es su la cilindrada, y del 8 que es por su motor V8. Potencia: 570 HP; Torque: 540 Nm a 6.000 rpm; 0 a 100 km/h: 3,4 segundos y velocidad máxima: 325 km/h.

Lamborghini Reventón Roadster

Dos años después de que el primer Lamborghini Reventón apareciese en este mismo salón, ahora llega una actualización magistral, la versión Roadster o descapotable.

Su motor es un V12 de 6.5 litros y 650 caballos de potencia, mientras que su torque llega a 660 Nm. Velocidad máxima: 340 km/h. Aceleración 0 a 100 km/h: 3,4 segundos. Precio: 1,2 millones de euros (3.600 millones de pesos).

Koenigsseg CCXR Trevita

El Koenigsseg CCXR Trevita es una versión super exclusiva, pues sólo van a hacer tres unidades y el precio será astronómico. Mecánicamente es igual al CCXR, 1.018 caballos de potencia cuando usa bioetanol E85.

Tiene carrocería de fibra de carbono y un brillo especial, característico de la marca, mientras que entre su equipo están unos enormes frenos carbonocerámicos con ABS alojados en llantas de 19" delante y 20" detrás, cambio secuencial, alerón doble, sistema de elevación hidráulico, entre otras cosas.

Porsche 911 Sport Classic

Porsche vuelve a las series limitadas del 911 con el Sport Classic. Por ello lleva tres años desarrollando esta edición de 250 unidades.

Como en los antiguos Carrera RS 2.7 "cola de pato" de 1973, la parte trasera es lo más llamativo. Las aletas se han ensanchado 44 milímetros y en la parte trasera vemos un alerón rígido que la da un aspecto retro inconfundible.

La mecánica proviene del motor 3.8 de inyección directa de Porsche, con una potencia incrementada que llega a 408 caballos,  caja de cambios manual de seis velocidades. Los frenos de serie  cerámicos y también lleva de serie el PASM, el sistema de suspensión deportiva que baja la carrocería 20 milímetros.

Mazda MX 5 Superlight

Mazda hizo  una versión 'roadster' de su MX-5 como homenaje a los 20 años de este deportivo nipón.

Como curiosidades, además de perder el techo, no tiene parabrisas y la extensión del capó hacia el habitáculo, sobre la que se coloca el retrovisor interior. Esta pieza está hecha en fibra de carbono y el carro tiene 100 kilos menos con respecto a la versión de serie

Además, tiene arcos de seguridad que alojan en su parte posterior unos stop tipo LED, un sistema de arranque por botón con dos switchers de seguridad y también materiales de lujo en tapizados y accesorios.

El motor es el mismo 1.8 de 126 caballos de potencia que tiene el Mazda MX-5 desde hace tiempo, pero por su reducción de peso hace que acelere de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos (uno menos que el modelo de serie) y el sistema de escape de aluminio Mazdaspeed hace su sonido más deportivo.


Citroën REVOLTe
Inspirado en el legendario Citroën 2CV Citroën hizo el REVOLTe, que la marca define como un futurista y lujoso auto urbano.

Esta reinterpretación del 2CV tiene una propulsión híbrida capaz de funcionar en modo eléctrico únicamente y un techo solar para regenerar energía, Tiene tres asientos, en una configuración de 1+2, es decir, el conductor va adelante y atrás se acomodan dos  pasajeros.

En el interior también se encuentra una pantalla táctil que emerge del salpicadero con una textura de aspecto orgánico que también sirve para reciclar el aire del habitáculo.

BMW Vision EfficientDynamics
Tiene la economía de combustible de un automóvil pequeño o poco potente, pero con la capacidad de comportarse muy cerca de un M3. Según la marca, es el híbrido de mejor rendimiento del mundo.

Se ha utilizado todo el conocimiento de la marca en maximización de eficiencia, algo que ha aprendido la marca de su paso en la Fórmula 1. Además, se han utilizado tecnologías que están madurándose para la producción y otras que aún estan por llegar. El rendimiento es sobresaliente, consume menos que un Mini One Diesel.

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