El Bentley EXP 10 Speed 6 ganó premio de diseño en concurso de elegancia

En la cita de Villa d'Este que se reúne en el lago Como, en Italia, se destacó este súper deportivo de lujo como el prototipo con el mejor diseño.

redacción motor giovanni avendaño

06:56 p.m. 28 de mayo del 2015
Bentley EXP 10

el prototipo se llama exp 10 speed 6 y es de bentley.

Bentley ganó concurso de elegancia Italia 2015

Hay que decir tres cosas para darle una exacta dimensión al premio de diseño que recibió este prototipo de la marca británica Bentley. Lo primero que hay que decir es que el Concurso de Elegancia de Villa d'Este se celebra todos los años en las orillas del Lago Como al que asisten coleccionistas y especialistas de todo el mundo.

Así se ve el Bentley EXP 10 Speed 6 en nuestra galería de fotos.

Bentley exp 10

Bentley

Lo segundo, es que este concurso esta auspiciado principalmente por la marca alemana BMW que abre sus 'puertas' para recibir a otros fabricantes para participar en esta muestra de joyas automovilísticas de diversas marcas.

Y lo último, es que con esta victoria del Bentley, es como si Volkswagen se le hubiera 'metido al rancho' a BMW ya que la marca alemana llevaba un espectacular prototipo con inspiración retro, el 3.0 CSL Hommage que les mostramos acá, pero cuya línea no bastó para ganarle al Bentley EXP 10 Speed 6. Ah, claro, Bentley, pertenece a Volkswagen.

Bentley 3

Bentley en el concurso de elegancia

Incluso, le ganó en su propio suelo al Zagato Mostro, otro bellísimo prototipo bajo el cual se agazapa un Maserati con motor V8 que también reseñamos acá.

Este prototipo fue escogido por un panel de jueces expertos como mejor entre todos los que se presentaron en la muestra italiana y a donde llegaron conceptos de Aston Martín, Lamborghini, Glickenhaus y Touring, entre otros.

Bentley EXP 10

Bentley ganó concurso de elegancia Italia 2015

El premio le fue otorgado a Luc Donckerwolke, Director de Diseño de Bentley.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.