PUBLIRREPORTAJE

Biomax contribuye a la sostenibilidad ambiental

La empresa es pionera en el sector con estas iniciativas

Artículo patrocinado 

04:55 p.m. 01 de noviembre del 2018
df

 

Una de las estrategias más importantes para incentivar el crecimiento dentro de un mercado y desarrollar un negocio con todo el potencial que se requiere, es incluir iniciativas ecológicas. Estas, en Colombia, tal como lo afirma la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), están siendo implementadas en un 87 por ciento de las compañías que existen.

Este es el caso de Biomax y su marca multilatina reconocida en Centro América, Uno Lubricantes. En nuestro país, Biomax desea seguir siendo coherente con su filosofía Ecoresponsable al expandirse con el lanzamiento de nuevos envases de plástico reciclado, los cuales vienen acompañados de un cambio de imagen para ayudar al consumidor a entender fácilmente cuál es el lubricante que necesita. Esto, sumado a unos servicios posventa de primer nivel, y a unos estándares de alta calidad de producto, ha ayudado a la entidad a seguir trabajando por alcanzar el objetivo de tener una participación del 5 por ciento del mercado antes del año 2022, y a dar importantes pasos dentro del sector y la industria de los lubricantes.

“Logramos certificar el lubricante Uno Forza 15W-40 CI4, el producto más vendido para diesel con certificación API, y hace 15 días obtuvimos la certificación de Uno Forza Max15W-40 CK4, de mayor nivel de calidad para motores diesel”, afirma Jorge Galeano gerente de lubricantes e industria de Biomax.

Como parte de esa búsqueda por obtener productos de excelente calidad, Biomax ha sido pionera en su categoría al atender las necesidades de sus usuarios, haciendo esfuerzos diferentes desde el lado de fabricante, y resaltando que sí es posible mejorar la tecnología y crear mecanismos sostenibles, sin la necesidad de atribuirle el costo al consumidor final.


Un aporte a la cultura Ecoresponsable

Desde sus inicios en el año 2004, la compañía ha manejado una cultura Ecoresponsable para el buen uso de los recursos naturales y energéticos en estaciones de servicio Biomax y Brio. Esta empresa, quiere contrarrestar el impacto ambiental por medio de la energía solar mediante paneles que producen 4.500 W al día, iluminación LED que consume el 50 por ciento menos de la energía que una lámpara tradicional, energía eólica que ayuda a disminuir las emisiones de gases, y fitorremediación que mejora la calidad de aguas residuales. Además, Biomax al haber modificado los empaques de UNO lubricantes usando plástico reciclado en un 70 por ciento en las presentaciones de mayor volumen, sigue demostrando su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, este año Biomax hizo parte de la compra de la primera emisión de bonos de carbono del proyecto de Mecanismos de Desarrollo Limpio de Bosques de la Primavera para la restauración forestal en corredores productivos y biológicos en los Llanos Orientales de Colombia. Esta iniciativa, tenía como objetivo la mitigación del cambio climático, la regulación de los caudales de agua, la expansión del hábitat y la conservación de la flora y la fauna, entre otros. Si quiere conocer más información puede ingresar a:



https://www.facebook.com/BiomaxColombia/

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.