BMW celebrará su primer siglo en 2016 con el prototipo M8 de 600 caballos

Continúan los rumores acerca de un nuevo súper deportivo bávaro que recibirá las banderas del M1. Montado sobre el prototipo Hommage Concept y con una mecánica extravagante, estaría para el homenaje.

Redacción Motor

10:11 p.m. 11 de febrero del 2013

Vea las imágenes del BMW Hommage Concept 2008

En el no muy lejano horizonte de 2016 se vislumbra la llegada de un súper deportivo de BMW, que se espera sea el carro con el que la firma alemana celebre su primer siglo de vida. Recibiría la denominación M8, la misma del prototipo que hace 5 años se presentó como Hommage Concept y tendría una mecánica extravagante.

En primer lugar este nuevo deportivo llegaría como reemplazo generacional del legendario BMW M1 y su potencia estimada de unos 600 caballos la cual provendría de un motor V8 doble turbo, de ubicación trasera-central.

El chasis y la cabina combinarán materiales de uso avanzado como el aluminio y la fibra de carbono para que el BMW M8 registre en la báscula entre 1.400 y 1.500 kilos, pues uno de los principales objetivos es estar por debajo de los pesos de otros rivales como el Ferrari 458 Italia o el Audi R8.

Y en la onda del aprovechamiento de las plataformas modulares y existentes, se rumora también que utilizará la misma sobre la que está montado la versión más deportiva de la nueva línea eléctrica de BMW: el i8.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.