BMW desarrolla tecnología para parquear cómoda y tranquilamente el auto desde el reloj

Con el uso de láseres y un software que emplea mapas digitales, el auto puede buscar un sitio y parquearse solo mientras su dueño ya está fuera del auto. Parqueo automático y a distancia.

Redacción Motor

10:08 p.m. 18 de diciembre del 2014

Para algunos, parquear el automóvil puede ser un verdadero dolor de cabeza, y ni hablar de encontrarlo si está en un gran parqueadero, ya que probablemente olvidamos dónde lo dejamos. A esa experiencia súmele el tener un carro pequeño, por ejemplo un BMW i3, que fácilmente puede ser tapado por las grandes camionetas que hoy abundan. Afortunadamente, y para facilitar estas labores, BMW está presentando una tecnología que permite parquearse por sí solo al pequeño eléctrico i3.

Llamado ‘Remote Valet Parking Assistant by BMW’ (Asistente de parqueo remoto), el sistema funciona como una aplicación en un SmartWatch (reloj inteligente) que utiliza comandos de voz, dictados por el usuario del reloj. Por su parte, el auto puede buscar espacios vacíos y luego aproximarse hasta lograr el parqueo, mientras el feliz propietario ya está fuera del auto, con la tranquilidad de que la maniobra quedará bien hecha.

La tecnología que usa el vehículo (The platform for 360-degree collision avoidance) emplea cuatro láseres que exploran el perímetro del auto, evitando los obstáculos en el camino y frenando automáticamente si detecta una colisión inminente.

BMW no ha anunciado cuándo implanta este sistema, pero se espera que tan pronto tengan la tecnología libre de fallos estará gustoso de anunciarla oficialmente a toda su clientela.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.