BMW está desarrollando una nueva línea de motores de tres cilindros con turbo

Una nueva línea integrará los motores que lanzará la firma alemana para el 2014. Habrá un 3 cilindros de 1.5 litros, sobrealimentados hasta con 3 turbocompresores y una potencia de 225 caballos.

Redacción Motor

07:47 p.m. 13 de septiembre del 2012

La marca alemana BMW se unió al grupo de fabricantes que se metieron en la tendencia de producir motores mucho más pequeños de consumos reducidos, pero rendimientos más poderosos. 

La nueva familia de propulsores que está desarrollando la firma, y que saldrá al mercado a partir del 2014, ofrecerá toda la tecnología posible en la configuración de bloques de 1.5 litros con 3 cilindros, tanto de gasolina como diésel, con un paquete que combina turbocargador, inyección directa de gasolina y el sistema de gestión de válvulas completamente variable.

En teoría, esta nueva gama de motores podría ofrecer potencias entre 120 y 180 y hasta un máximo de 240 caballos cuando se opte por el bloque de 2.0 litros. Además, tendrán un torque que irá desde los 180 hasta los 240 Nm.

Como gran ventaja para la marca estará la reducción de esfuerzos y costos pues esta tecnología conocida como 'TwinPower Turbo' agrupa hasta el 40 por ciento de los mismos elementos sin importar si será destinado para motores a gasolina o diésel.

DATOS
La línea de motores que desarrolla actualmente BMW se creen que emitirán aproximadamente 95 g/km de CO2.

Estos propulsores estarán disponibles para la nueva generación de Mini y los modelos pertenecientes a la submarca i comenzando por el BMW i8, en un principio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.