BMW hizo la pick up más rápida del mundo a partir de un M3

La marca alemana tomó un Serie 3 y no sólo lo convirtió en pick up sino que le puso todo el poder para hacerlo miembro de la línea deportiva M3. Tiene un motor de 8 cilindros en V y 420 caballos.

Redacción Motor

04:12 p.m. 07 de abril del 2011

Vea fotos de la pick up más rápida del mundo

BMW le pone platón al carro deportivo. Los puristas de la marca pueden estar escandalizados con la decisión de ponerle carrocería pick up al M3, que es la edición deportiva que desde 1986 se hace de cada una de las versiones de la Serie 3 y que siempre ha ido creciendo en cilindros y potencia y que hasta ahora se hacía en versiones de sedán, coupé y convertible.

De esta forma el M3 pick up sería la má rápida de la historia pues según datos de la marca alcanzaría los 300 kilómetros por hora ya que no cuenta con limitador de velocidad y gana en eficiencia por una reducción en peso gracias al nuevo 'empaque'.

El 'córte' de la cabina hecho sobre el sedán hace que el vehículo pierda 50 kilos, en la parte posterior, y si se quita el techo, pues viene con esa opción y una cabina de lujo igual que en los M3 de serie, se ahorran otros 20 kilos más con lo que de paso su centro de gravedad queda más bajo mejorando su estabilidad.

De forma adicional, el trabajo aerodinámico en el platón, revestido en aluminio, hace que la fricción no se aumente y que le permita cargar 450 kilos y un volumen similar al que suman 20 bolsas de palos de golf. Además, cuenta con un gancho de arrastre para remolques, caravanas y otro tipo de equipos

Este vehículo, que está destinado a la división deportiva de BMW, y tiene un motor de 8 cilindros en V, con una capacidad de 4 litros y entrega 420 caballos de potencia y 400 Nm de torque máximo, poder que se transmite desde el eje trasero y se administra mediante una caja manual de 6 velocidades.

Espere más detalles de esta súper pick up en la próxima edición de Revista Motor el 13 de abril de 2011.

----

Curiosidades

* Con todo el lujo. Tiene asientos tipo cubo, timón y tapizados en cuero y aplicaciones en fibra de carbono.

* Tiene una suspensión especial y rines de aleación de 18 pulgadas.

* Espere más detalles de esta súper pick up en la próxima edición de Revista Motor el 13 de abril de 2011.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.