El BMW M235i Racing, un Serie 2 con adn de carreras, ya está a la venta

Ahora los amantes de los carros de competición tienen esta nueva opción en el mercado, disponible a un precio de 59.500 euros, un poco más de 80 mil dólares.

Redacción Motor

09:15 p.m. 29 de enero del 2014

La marca alemana presentó este ‘Racing’ de 333 caballos de potencia como el modelo más deportivo de esa serie hasta el momento, pues se podría tener para 2015 un nuevo Serie 2 equipado también con su ‘paquete M’ de competición.

Este auto nacido para los circuitos, viene equipado con una plataforma mecánica excepcional y un potente motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.000 centímetros cúbicos.

Este Serie 2 de carreras, se basó en el modelo M235i Performance y, al igual que éste, transmite todos sus bríos deportivos a las llantas traseras a través de una transmisión de seis marchas.

Su carrocería, como es de esperarse, está hecha en su mayoría en fibra de carbono y viene con un nuevo difusor delantero, un alerón trasero de grandes dimensiones, grandes tomas de aire laterales y sus pasos de rueda son amplios y robustos. Todo esto junto logra, entre otras cosas, optimizar considerablemente la aerodinámica del carro y mejorar la refrigeración del motor.

El M235i Racing tiene también un diferencial mecánico autoblocante atrás y varios dispositivos electrónicos que le brindan siempre una mejor respuesta en acción, como los controles de tracción y de estabilidad y el ABS deportivo.

Desde ya se augura que este ejemplar se verá rugiendo en circuitos como el de Nürburgring o el VLN Endurance Championship, en donde podría enfrentar directamente a competidores de las tallas del Scirocco R 24H de Volkswagen o el CLA 45 AMG Racing Series de Mercedes Benz.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.