BMW utilizará láser azul para las futuras luces frontales de sus vehículos

Para mejorar la seguridad de sus vehículos la marca alemana trabaja en un novedoso sistema de iluminación que usa el láser azul para mejorar la calidad y profundidad de los haces. Se verá en el i8.

Redacción Motor

10:14 p.m. 12 de noviembre del 2013

El i8, deportivo eléctrico que mostrará su cara de producción el próximo año, tiene entre todo su arsenal tecnológico uno que literalmente brilla por su  innovación: sus luces frontales.

Las luces de este carro tienen una novedad que muy pronto empezará a pasar a los futuros carros 'normales' de la casa alemana y es que utilizan el láser para dar una gran iluminación, mucho más brillo, más alcance, más seguridad y menor consumo. SErá el primera carro en el mundo en usar una iluminación de este tipo.

Este racimo de ventajas, que superan a los hasta ahora tan benéficos Led, se debe a un uso singular que le dieron los ingenieros bávaros a un haz de luz láser azul. Por razones obvias, este no puede ser dirigido de manera directa hacia el exterior sino que se enfoca en varias lentes que lo descomponen hasta generar un cono de luz blanca que ilumina la carretera.

Tiene grandes beneficios como por ejemplo que se aumenta la profundidad y el alcance aún a velocidades superiores a los 120 kph, no destellan, ni ciegan, se puden dirigir con mayor exactitud y dan una haz tridimensional que alumbra sobre todas las superficies.

Esto se debe a que usan diodos láser que son mil veces más brillantes que los Led, más resistentes y consumen sólo dos tercios de la energía de los anteriores, lo cual ya es mucho decir porque el consumo de los Led apenas si se registra.

Además, para los expertos, la temperatura del color de estos haces es de 5.500 y 6000 grados Kelvin, lo que la convertiría en uno de más luminosos del mercado mundial.

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