Así es la segunda generación del SUV más pequeño de BMW

La X1 viene totalmente renovada, pues además de estrenar pinta, estará disponible en versiones con tracción delantera o total. Debutará en Frankfurt.

Por Redacción Motor

12:00 p.m. 04 de junio del 2015
BMW X1

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Fotos de la nueva BMW X1

Este modelo de entrada a la gama de BMW fue construido sobre la misma plataforma de motor transversal delantero que se estrenó recientemente en la monovolumen de la marca, Serie 2 Tourer, siendo este quizá el cambio más representativo de la nueva camioneta, comparándola con la primera generación, y sigue con la posibilidad de pedirse con tracción en las cuatro ruedas.

La nueva arquitectura de la X1 permitió que el fabricante se beneficiara con los costos de producción que se reducen en un buen porcentaje, pero sobre todo que los ocupantes gocen de un espacio interior optimizado.

Entre las novedades de diseño, se resalta que la nueva X1 es 4 centímetros más corta y 5 centímetros más alta que la primera y actual generación. Así mismo, presenta una parrilla más grande y unas luces ledes de ‘mirada’ más agresiva que su predecesora.

En su interior, la BMW se nota mucho más ‘premium’ que la versión anterior y la mayoría de mandos fueron dispuestos en torno al conductor, cuyo asiento también fue optimizado y ahora es 3,6 centímetros más alto. El espacio para las piernas de los pasajeros traseros también creció y la zona de carga ahora puede albergar fácilmente 505 litros.

BMW X1

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La gama de motorizaciones incluye tanto bloques a gasolina como diésel –todos de cuatro cilindros-, con potencias que se mueven entre los 150 y 231 caballos. Todas las versiones de la X1 contarán con la opción de equipar la tracción total –no permanente- xDrive, que actúa de manera automática cuando hay subvirajes, sobrevirajes y cualquier pérdida de tracción.

Mecánicamente, la versión diésel más poderosa de la gama tendrá el motor 2.0 xDrive25d con doble turbo y que proporciona 231 caballos y 450 Nm de par, los cuales le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos. Habrá otro par de motores, también diésel de dos litros, llamados xDrive20d y sDrive18d, de 190 y 150 caballos respectivamente.

En cuanto a los bloques a gasolina, el xDrive25i es el más potente, el cual entrega también 231 caballos y llega a los 100 kph en 6,5 segundos; lo sigue el xDrive20i, también denominado sDrive20i, de 192 caballos de potencia.

Todas estas motorizaciones podrán ir acopladas a la caja de cambios automática Steptronic ZF de ocho velocidades o a la manual de seis que incorpora el dispositivo que de acuerdo a la velocidad del motor coordina acomoda el giro del árbol primario de la caja y hace que poner los cambios sea muy suave y estos fluyan de la mejor forma.

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