Bosch enfoca sus recientes avances tecnológicos para mejorar los autos eléctricos

Una alianza para el desarrollo de nuevas baterías de mayor autonomía y menor peso y un nuevo sistema de frenos que ofrece una menor distancia de frenado son los dos más recientes aportes de la marca.

Redacción Motor

10:25 p.m. 27 de junio del 2013

Recientemente las compañías Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi unieron esfuerzos y tecnologías para desarrollar en conjunto una nueva generación de baterías, que sirva a las necesidades de vehículos híbridos enchufables y eléctricos a baterías. El objetivo es aumentar la densidad energética, que irá fundamentado en una mejora de la autonomía y reducción del peso/volumen.

Es así que estos tres conocedores en el desarrollo de baterías, buscan concebir un nuevo formato que mejore la gestión energética y térmica de los packs de baterías, aspecto que actualmente es uno de los inconvenientes del comportamiento del acumulador.

No se conocen los pormenores de la investigación, pero todo apunta a que se trabajará en la tecnología Ion-Litio, mejorando sus actuales características. El acuerdo iniciará a principios de 2014 en Stuttgart, Alemania, y esperan ver resultados en un producto final a corto plazo.

Por otro lado, la misma Bosch lanzó un nuevo sistema de frenos llamado iBooster, especial para automóviles híbridos y eléctricos, el cual acorta la distancia de frenado mediante el envío de más energía a la batería cuando el conductor pisa el freno.

El iBooster electromecánico puede aumentar la presión de frenado, de manera autónoma, en 120 milisegundos o menos –tres veces más rápido que los sistemas actuales. Por lo que en situaciones de emergencia, detiene el vehículo más rápido que utilizando el sistema de frenado convencional. La producción del iBooster iniciará a finales de 2013.

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