Bosch propone un parabrisas electrónico con libre acceso a las redes

El fabricante quiere que cada conductor pueda acceder a mucha información y que internet forme parte del carro y éste de la red mundial de cosas y servicios a disposición de la máquina.

Redacción Motor

05:21 a.m. 13 de marzo del 2014

Hace poco la marca alemana presentó su novedoso sistema MySpin, con el que integra teléfonos móviles de iPhone o Android y deja que el conductor manipule sin problemas sus respectivas aplicaciones. Ahora el reto de la compañía va más allá y quiere ofrecer más alternativas de navegación con mejores opciones de seguridad en la conducción.

La idea es que cada carro transmitirá datos que le sirvan a una mayoría, también conectada, y se retroalimenten de la misma forma, objetivo que ha tomado fuerza con la última implementación de la llamada ‘nube’ o algún servidor alterno.

Pero en el nuevo parabrisas que desarrolla Bosch, no solo habrá ese tipo de información, sino que también aparecerá el resultado de una comunicación más exacta entre la mecánica y estado del vehículo y el conductor.

De esta manera cada persona verá en el parabrisas si hay desgaste de alguna pieza, así como de los servicios técnicos que la máquina requiera. Obviamente también tendrá en cuenta los que no fallan pero que necesitan agendar un servicio futuro, todo apuntando a una mínima distracción y ofreciendo amablemente los gráficos dentro del campo visual del conductor.

DATO
Hace dos años, la feria CES de Las Vegas 2012, la alemana Mercedes-Benz presentó un parabrisas con realidad aumentada que ofrecía prestaciones muy similares a las que está trabajando Bosch actualmente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.