Bugatti hizo el convertible más veloz y costoso del mundo

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, que se presentó en Ginebra, hace parte de una serie de 350 unidades de este súper deportivo que tiene un motor de 7.9 litros y 1.200 caballos de potencia.

Redacción Motor

03:13 p.m. 20 de marzo del 2012

Fotos del Grand Sport Vitesse

El súper deportivo Veyron de Bugatti siempre ha pertenecido a esa raza de 'indomables' no solo por sus extravagantes prestaciones o su tecnología de avanzada, sino porque también su precio los hace accesibles solo a una muy exclusiva minoría.

Bajo estas premisas Bugatti desarrolló la más reciente versión de su deportivo al que denominó Grand Sport Vitesse y al que tuvo que hacer un rediseño para que pudiera rodar sin techo a más de 300 kilómetros por hora.

Para no perder la rigidez estructural del carro los ingenieros aplicaron en mayor cantidad fibra de carbono, magnesio y aluminio en diferentes puntos de la carrocería.

De hecho, se reconfiguró el chasis y se le adaptó una suspensión propia de autos de alta competencia para que los 1.200 caballos de potencia no significaran un riesgo en la estabilidad de carro.

Y es que las cifras de capaciadad y desempeño de este carro son alarmantes. Tiene un enorme motor  de 7.9 litros y una configuración de 16 cilindros en W al que le sumaron cuatro turbocargadores que le permiten tener la escalofríante potencia anunciada, que significa un aumento de 200 caballos frente a la edición Super Sport. El torque es de 1.500 Nm que se tienen entre las 3.000 y 6.000 vueltas.

Por eso, abordo de este Veyron se puede alcanzar una velocidad máxima de 410 kph, recomendada solo en pistas. Sin embargo, para las autopistas se 'limiitó' a 375 kph.

Los cambios estéticos en este modelo, además de su cabina al 'aire libre' son menores, pues tiene nuevos colores, tomas de aire más anchas al frente para refrigerar el motor, marcos negros para las luces frontales y el alerón posterior que se activa de forma automática dependiendo la velocidad. 

Solo dos cifras negativas tiene este súper convertible:

1. Sólo se harán 350 unidades.
2. Costará más de 4.250 millones de pesos. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.