Bugatti presentó el segundo carro de la saga las Leyendas de Bugatti

El Bugatti Veyron Vitesse Legend "Jean Bugatti" es el segundo de los seis modelos especiales con los que se honra a quienes hicieron historia con la firma. Este se hizo en honor al hijo del fundador.

Redacción Motor

07:42 p.m. 09 de septiembre del 2013

Bugatti mostró el segundo carro de la serie especial y limitada a tres unidades 'Bugatti Legends'. El nuevo modelo de la saga es el Veyron Vitesse Legend Jean Bugatti que se hizo en honor al hijo del fundador de la marca.

Este carro tiene una carrocería negra muy similar a la del Type 57SC Atlantic que diseñó el mismo Jean Bugatti en los años treinta y que se perdió durante la Segunda Guerra Mundial. Este auto se considero por mucho tiempo como el coupé más elegante, fino y costoso del mundo.

Su habitáculo tiene la particularidad de que se confeccionó para parecerse al carro que en vida utilizará el propio Jean Bugatti, con una combinación beige y café oscuro y en los paneles de las puertas está la silueta del Type 57SC Atlantic dibujada en las costuras.

Como dato curioso, por primera vez en la historia de Bugatti se uso platino para revestir el marco de la parrilla y el emblema de Bugatti en la parte posterior.

El Bugatti Legend “Jean Bugatti” costará 2,28 millones de euros sin impuestos y, como es la filosofía de la edición, solo se produciran tres unidades que estarán basadas sobre el Bugatti Grand Sport Vitesse y que se identificarán por el inigualable acabado, una placa con la firma de Jean Bugatti y la certificación de la unidad limitada.

La primera edición de las Leyendas fue el Bugatti Veyron Legend Wimille, en honor al piloto Jean-Pierre Wimille quien obtuvo la primera victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1937.

DATO
Jean Bugatti fue responsable del diseño del Type 57SC Atlantic y muchos más carros, pero antes de llegar a la edad de 30 años falleció en un accidente automovilístico mientras probaba precisamente un Type 57.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.