El carro del futuro en se mostró en el Salón de Los Ángeles 2013

Se mostró de manera virtualPodría ser una de las soluciones a la movilidad urbana

Redacción Motor

08:15 p.m. 04 de diciembre del 2013

 a Boz no es un coche , y usted no será capaz de comprarlo. De acuerdo a la nueva puesta en marcha Zoox , el Boz es el paradigma de transporte que se produce después del auto. Es que una idea fantasiosa de un desconocido de puesta en marcha , por ahora, pero la compañía cree que puede terminar su pensamiento para el año 2021 .

Es la Zoox Boz el coche del futuro ? Zoox presentó sus ideas en el 2013 LA Auto ShowThe Zoox utiliza un diseño simétrico para una conducción bidireccional y menor costs2021 desarrollo de vehículos autónomos o vaporware ? ver todo
No importa lo que los sueños más salvajes de Zoox son , los coches no van a empezar a conducir ellos mismos durante la noche. Ejecutivos de la industria y los investigadores parecen estar de acuerdo en que la conducción autónoma vendrá en varias oleadas . En Connected Car Expo del mes pasado , América del Norte continental presidente TLCAN - región Jeff Klei pronosticó que veremos coches semi -autónomos para el año 2016 , los coches altamente autónomas en 2020 y coches totalmente autónomas en 2025.

Otras compañías y expertos tienen sus propias ideas sobre el marco de tiempo específico y en qué tipo de vehículo va a definir cada paso. Para ayudar a evitar cualquier confusión , la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras ( NHTSA) ha materializado un marco general. En una declaración política emitida en mayo , se definió una escala de cinco niveles que comienza sin la automatización, el control del conductor completo ( Nivel 0 ) , subiendo a la automatización de un solo foco (Nivel 1 ) , a través de múltiples funciones del sistema de automatización (Nivel 2 ) , y de ahí a la auto- conducción limitada que es necesario un cierto estado de alerta e intervención por parte del conductor humano (Nivel 3 ) .

El nivel 4 es el nivel más alto de la escala de la NHTSA, y que sirve como base para el diseño de los coches de Boz Zoox . La política de la NHTSA define el nivel 4 de la siguiente manera :

"Self - Driving Automatización completa : El vehículo está diseñado para llevar a cabo todas las funciones de conducción de seguridad críticos y controlar las condiciones de carretera para un viaje entero Tal diseño anticipa que el conductor proveerá destino o de entrada de navegación , pero no se espera que esté disponible para . control en cualquier momento durante el viaje. Esto incluye tanto a los vehículos ocupados y desocupados " .

Teniendo en cuenta todos los fabricantes de automóviles establecidos y marcas que trabajan actualmente para llevar la tecnología de conducción autónoma para comercializar un paso a la vez , el enfoque de Zoox de saltarse derecho sobre esos pasos para hacer un salto irregular en la meta - un chofer parabrisas -less , elegante , diseñado para cambiar el rostro de transporte como la conocemos - es más que un poco sospechoso. Entonces considera que Zoox es esencialmente una empresa de diseño de tres personas cuyo fundador Tim Kentley - Klay tiene una larga lista de animación y credenciales comerciales, pero no la experiencia de diseño de automóvil especificado . Combine eso con el hecho de que el sitio web las listas de Zoox " prefieren socios nos encantaría hablar con , " en lugar de " socios reales de la industria que están trabajando con ", y por si fuera poco con un coche que se llama " Boz " porque es " para jefes ", y así , se obtiene la imagen . Se ve muy interesante en el papel, pero no se sorprenderá si nunca escuchamos los términos " Zoox " o " Boz " después de 2013.

El Zoox utiliza un diseño simétrico para una conducción bidireccional y menores costos de desarrollo
Aún así, Zoox tiene algunas ideas notables vale la pena considerar . Como equipo creativo impulsado por Zoox acerca de diseño autónomo no desde la perspectiva de la adición de las tecnologías de auto-conducción de los coches tradicionales , sino desde la perspectiva de utilizar la autonomía como punto de partida de un nuevo tipo de movilidad .

Si lo piensas bien , es un enfoque lógico . En lugar de construir un coche autónomo basado en un coche diseñado para la conducción humana , Zoox rediseña el coche basado enteramente en torno a la conducción autónoma . Algunos componentes que son los estándares de automóvil ( parabrisas y faros, por ejemplo) se vuelven obsoletos en un marco de plena autonomía . Estos coches " ver " por sí mismos utilizando sensores de a bordo , y tal vez la comunicación Car-to- coche y datos de infraestructura derivados , por lo que proporcionan una visión clara a los ocupantes ya no es una necesidad.

"El primer elemento que se puede notar es lo que está ausente : el parabrisas delantero y trasero, " Zoox explica en su página web . " Esto no quiere decir L4s no puede hacer que - sin duda los diseñados para el turismo lo haría - pero con este vehículo podemos hacer la afirmación de que ahora tiene una opción. "

" Una opción trae algunos beneficios muy interesantes. Primero , ganamos eficiencia térmica , aerodinámicas y acústicas . La carga térmica perdida a través del parabrisas es significativo , lo que requiere sistemas de control climático de energía intensiva , así como una serie de sistemas auxiliares para mantener el vidrio claro . quitamos esta ineficiencia " .

Mediante la eliminación de los parabrisas , que son poco más que un lujo en un coche de auto- conducción, el diseño Boz se hace más baja , más suave y más plenamente regido por la aerodinámica. El diseño también gotas de hardware, tales como el sistema anti-vaho y limpiaparabrisas .

Otros aspectos del diseño Boz que Sprint lejos de la convención son la falta de una campana ( es impulsado por motores en cada rueda , por lo que no requiere de un compartimiento del motor tradicional) y su simetría delantera-trasera . Este último permite a "bi - direccionalidad. "

" A Zoox L4 nunca tendrá que hacer un cambio de sentido de 3 puntos , o incluso un cambio de sentido ", explica Zoox . " Y si se maneja en un camino de entrada o bloqueado en el terreno , se puede simplemente salir de la manera opuesta . Esta eficiencia se habilita de visión artificial de 360 ​​grados y los motores eléctricos que pueden girar en cualquier dirección igual de bien. "

 

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