Dos en uno: un carro y una moto con diseño único y en un sólo paquete

La empresa de diseño Deco Rides creó este 'combo' llamado Deco Liner y Deco Scoot. El primero es un Lincoln Sedan de 1939 customizado que lleva en su interior una moto Harley Sportster de 1992.

Redacción Motor

05:00 a.m. 21 de diciembre del 2010

A la empresa Deco Rides, que customiza diferentes tipos de automóviles y motocicletas, le tomó tres años concluir este proyecto que arrancó a comienzos de 2008.

El trabajo que realizó con este Lincoln de 1939 implicó la modificación de la transmisión y el diseño de una nueva transmisión y el eje delantero.

El cuerpo de este sedán, con pinta de camioneta, se constituyó en su mayoría por fibra de vidrio, en un impresionante trabajo artesanal de moldeado y pintura.

Para darle el espacio a la motocicleta se modificó también el piso y se instaló una rampa de aluminio y acción electríca en la parte posterior del vehículo para subirla a bordo.

El color es parte fundamental de su estilo. Además de todo el tapizado, en su interior hay un volante futurista y cromado con el velocímetro que se ilumina como en tono violáceo. Incluso hasta el motor tiene detalles en ese color, como el caso del filtro de aire.

Más de cinco artistas se involucraron en el desarrolló de este vehículo que incluyó la aplicación de una puerta tipo panel en la parte posterior de la carrocería y el trabajo a mano en muchas de sus piezas metálicas y de cromo.

Cuándo la moto está dentro, alcanza a insertarse entre los dos asientos delanteros de tipo cubo, y la defensa delantera hace las veces de un apoya brazos central.

Ambos aparatos tienen un costo de 100 mil dólares, unos 200 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.