Carros de Ford controlarán el estado de salud del conductor

Ford equipará en el futuro sus vehículos con un completo sistema de sensores, computadoras y conexiones a Internet que alertarán al conductor sobre posibles riesgos en su condición física.

Redacción Motor

09:52 p.m. 18 de enero del 2012

Ford, Microsoft, la compañía del sector salud Healthrageous y la firma tecnológica BlueMetal Architects, anunciaron una alianza tecnológica que promete un nuevo avance en la industria automotriz con la creación de unas sillas que arrojarán datos que les permitirán a los conductores monitorear su estado su salud y mejorar su calidad de vida mientras están al frente del volante.
 
El sistema, aún en proceso de desarrollo, promete ser muy efectivo ya que monitorea el 98 por ciento del tiempo de conducción mediante sensores que son capaces de detectar, incluso por encima de la ropa, todos los impulsos cardiacos y otros signos y señales vitales.
 
Por ejemplo, el asiento es capaz de registrar la presión sanguínea, temperatura corporal y cuenta hasta con medidores de glucosa que, junto con información que el usuario ha suministrado al sistema sobre sus enfermedades, puede hacer un dictamen en caso de riesgo.

El proceso funciona de forma sencilla ya que el sistema captura la información biométrica como base para los consejos y hace el monitoreo en tiempo real sobre su  estado de salud y el bienestar del conductor, quien puede hacer inclusiones de voz en las que detalla aspectos importantes de su rutina, como los vasos de agua que consume a diario y los medicamentos que ha tomado, entre otros. La información recibida del conductor es procesada por un computador y comparada con otros datos disponibles y usados para crear reportes gráficos a los que el piloto puede acceder aún después de haber salido del vehículo.
 
Las tendencias demuestran que las personas permanecen más tiempo en sus carros y van menos al médico, y es por esta razón que un vehículo se puede convertir en la primera opción para controlar a diario y de forma personalizada el estado de salud de los conductores antes de visitar a los expertos.
 
El proyecto fue presentado durante la conferencia "Doctor in Your Car" (Doctor en tu carro) en el  Digital Health Summit de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo celebrada en Las Vegas, Estados Unidos.

Consulte también los más recientes investigaciones y desarrollos que ha hecho la marca Ford en seguridad para pasajeros y otros aspectos:

1. Los cinturones inflables de la camioneta Ford Explorer

2. Plástico hecho a base de la planta Diente de León

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.