Los carros del futuro llegarán hasta el exclusivo Salón Privé 2013

En la prestigiosa muestra británica de carros lujosos, limitados y clásicos acogerá cada año, a partir de esta edición, la exhibición de diferentes prototipos con los que se planea el auto del mañana.

Redacción Motor

05:52 a.m. 19 de junio del 2013

Fotos de cuatro de los diseños del Carro del Futuro

El próximo Salón Privé 2013, que es un prestigioso concurso de elegancia británico en el que se dan cita los más lujosos y exclusivos automóviles, clásicos y deportivos, también acogerá a partir de este año las propuestas de diferentes marcas acerca de cómo visualizan el carro del futuro a partir de algunos de los modelos deportivos más icónicos del pasado.

Esta exhibición realizará a manera de concurso, en colaboración con el Royal Collage of Art (RCA) británico, en el que se mostrarán una serie de rediseños realizados por estudiantes de esta escuela. Estos trabajos inclurán propuestas de Audi, Bugatti, Lamborghini y Rolls Royce y en una fecha más cercana a la realización de esta cita, que abre sus puertas el 4 de septiembre, se conocerán los de otras marcas y sus autos gloriosos.

Serán once prototipos los que participarán en esta muestra, y tras un día de deliberación, un jurado formado por seis miembros decidirá cuál es el mejor carro del futuro.

El jurado estará presidido por Meter Stevens, profesor de diseño de la Royal Collage of Art y líder a nivel mundial del diseño de vehículos. También estarán Dale Harrow, director del Programa de Diseño de Vehículos de la RCA, Giles Taylor, director de Diseño de Rolls-Royce; el genio del diseño Peter Schreyer, director de esa área de Hyundai y Kia Motors; y Peter Horbury, vicepresidente – diseñador de la firma china Geely.

El ganador del concurso 'Carro del futuro' viajará a Milan, donde recibirá una 'Master Class' del diseñador Andrea Zagato y podrá conocer la operatividad de este estudio en la capital italiana. y los tres primeros puestos recibirán trofeos diseñados por la Bridge of Weir Leather Company.

DATO
En la octava edición del Salón Privé se conocerán los rediseños del Audi Auto Union race car, el Bugatti Type 35, el Lamborghini 350 GT y Rolls-Royce Phantom que rodarán en el futuro.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.