Castrol Rocket la motocicleta que va por el récord de velocidad sobre dos ruedas

Una moto con apariencia de cohete, o un cohete que camina sobre dos ruedas, administra la impresionante cifra de mil caballos de potencia, necesaria pulverizar el registro de velocidad en moto. Misil.

Redacción Motor

09:10 p.m. 03 de septiembre del 2013

Vea las fotos de la motocicleta Castrol Rocket

Llamado Castrol Rocket por su patrocinador, este un vehículo emparentado con la firma británica de motocicletas Triumph. El proyecto es financiado por la asociación de concesionarios estadounidenses de Triumph, al igual que lo fuera el Triumph Gyronaut X-1, que alcanzó los 394 kph en 1966. Es decir, toda una raza de 'misiles'.

Esta ‘moto’ con carenaje de cohete se mueve con dos motores modificados de la Triumph Rocket III, la más poderosa del portafolio de Triumph. Y lo de ‘moto’ es para pensarlo, puesto que lo único que la caracteriza como tal son sus dos ruedas, el resto es diametralmente opuesto.

Bautizado de manera muy certera, con poderosos motores y mucha fibra de carbono, este cohete de dos ruedas tratará de alcanzar la escalofriante velocidad de 644 km/h. Los dos motores desarrollan 145 caballos originalmente, pero fueron ‘repotenciados’ a tal punto que ahora envían a la rueda trasera la sorprendente cifra de 1.000 caballos y unos 700 Nm de par máximo.

Usa neumáticos Goodyear Land Speed Special, especialmente diseñados para estas pruebas de velocidad desmesurada. Su carrocería aerodinámica fue confeccionada en fibra de carbono y Kevlar, con suspensiones por cortesía de Hot Rod Conspiracy, diseñadas en exclusiva para este artefacto. Su desplazamiento se estabiliza por giroscopios, aunque detenido utiliza la pata convencional de moto.

Con una larga trayectoria y experiencia en competencias de alto nivel, el neoyorquino Jason Di Salvo es el piloto que guiará semejante máquina.

DATOS
El Castrol Rocket se detiene con dos paracaídas ubicados en la parte trasera, que se abrirán una vez concluya el recorrido. Actualmente, el récord de velocidad para motos es propiedad de la Ack Attack, que en 2010 alcanzó en las Salt Flats de Bonneville una velocidad de 605,36 km/h con un motor modificado de Suzuki Hayabusa.

La Castrol Rocket comenzará pronto sus pruebas en Bonneville.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.