Caterham lanzó el Seven 165, un deportivo con motor Suzuki de 3 cilindros y 80 caballos de potencia

Desde ya, la marca está recibiendo solicitudes de reservas de nuevos propietarios de este rendidor y económico heredero de la dinastía Lotus, que empieza a producirse a partir de enero próximo.

Redacción Motor

10:43 p.m. 22 de octubre del 2013

Con un precio que arranca en los 25 mil euros, más o menos 33.800 dólares, Caterham sitúa al Seven 165 como el carro más barato de la marca, pues normalmente un Caterham cuesta no menos de 50 mil euros, es decir más de 67 mil dólares.

El pequeño motor de 660 centímetros cúbicos a gasolina, resulta ser más que suficiente para el Seven 165, teniendo en cuenta que pesa casi tres veces menos que un vehículo convencional, por lo que sus 80 caballos se ‘multiplican’ en una operación sencilla y termina entregando el equivalente a la potencia de 200 caballos.

La producción de este deportivo Caterham, que acelera de 0 a 100 kph en 6.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 161 kph, comenzará a principios de 2014 y se espera que en marzo de ese mismo año ya se estén entregando las primeras unidades a quienes las separaron con anterioridad.

DATOS
La presentación en público del Caterham Seven 165 fue en septiembre pasado en el Salón de Frankfurt.

En 1973, Graham Nearn, fundador de Caterham, compró los derechos de fabricación del Lotus Seven.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.