Caterham presentará en Goodwood el Seven más potente de la historia

Se trata de un modelo homologado para calle denominado 620R que tiene un motor de 311 caballos más que suficientes para el ligerísimo deportivo inglés de apenas 500 kilos.

Redacción Motor

05:28 a.m. 10 de julio del 2013

La marca británica Caterham cumple 40 años de existencia y para celebrarlos creó la edición más potente de su deportivo Seven homologado para circular por cualquier vía del mundo y al que denominó Seven 620R.

Este nuevo deportivo se estrenará durante el Festival de la Velocidad de Goodwood y allí se revelará el reemplazo del R500, que era hasta la fecha el de mayor deportividad para uso en la calle. Así, el 620R tiene el motor más potente en esta serie que es un 2 litros Duratec, cuyo origen es Ford, que tiene un turbo compresor que le permite disponeer de 311 caballos de potencia a las 7.700 revoluciones y un torque de 300 Nm a las 7.350.

La ecuación cuadra con el peso total del Seven que apenas supera los 500 kilos de peso y que lo hacen un digno competidor de los más encumbrados deportivos con una relación peso/potencia de 1.5 kilos por cada caballo. Sorprendente.

Este descomunal poder se maneja a través de una caja de seis velocidades y no tiene más ayuda que unos poderosos frenos, pues no cuenta con tracción total como algunos otros ejemplares de similares bríos, aunque si con un diferencial autoblocante mecánico. Es un carro espartano y deportivo en su más pura y clásica esencia.

Sin embargo, recibió algunos ajustes apropiados a su desempeño. Por ejemplo el frontal, que cambió para mejorar el flujo de aire hacia el motor y la suspensión que se endureció aún más y se reconfiguró para mejorar su estabilidad. Incluso tiene varios modos de ajuste. Y para no desentonar con los tiempos actuales se le instaló fibra de carbono par el panel de instrumentos, así como asientos deportivos. Las llantas van montadas en rines de 13 pulgadas y son semi slicks, para carreteras.

Puede acelerar de 0 a 100 kph en solo 2.78 segundos y su velocidad máxima es de 250 kph.

DATO
Su precio será de 49.995 libras esterlinas en Reino Unido, unos 74.440 dólares americanos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.