Chaleco D-air Street se convierte en el nuevo airbag para motociclistas

Dainese presentó la más reciente evolución tecnológica de este dispositivo que registra los datos de conducción y del piloto para activar de forma electrónica el inflado del chaleco.

Redacción Motor

04:05 p.m. 18 de octubre del 2012

Varios son los intentos que ha realizado la industria de las motocicletas para mejorar la seguridad de los pilotos con base en los airbags. Muchas marcas los instalaron en el chasis de las motocicletas y otras firmas, relacionadas con la industria de las autopartes, también desarrollaron chaquetas especiales con  airbags en su interior que se accionaban mentiante guayas o cables. La más reciente evolución en esta materia la presentó la compañía italiana Dainese.

Dainese desarrolló un chaleco (D-air Street) que se activa de manera electrónica debido a la información que proveen un conjunto de acelerómetros y sensores de alta tecnología, algunos ubicados en el vehículo (en la zona del tenedor y debajo del asiento), y que están interconectados por señales de radio.

El funcionamiento y estado del sistema se puede monitorear a través de un pequeño tablero digital ubicado en el manillar y allí se verifican todos los datos de piloto (e incluso los de un eventual pasajero) mediante una tarjeta SIM, similar a la de los teléfonos móviles.
 
El chaleco se activa por accidente o colisión en 45 milisegundos y a velocidades mayores de 7 kph y el inflado corre por cuenta de dos generadores de gas.

Una vez inflado el dispositivo de seguridad pasiva protege el pecho, la clavícula y espalda. La empresa italiana garantiza una reducción de la fuerza del impacto de hasta un 87 por ciento si se combina con un protector adicional de espalda.

Este elemento de seguridad que ya se vende en eEuropa, tiene un precio de 3.6 millones de pesos si se pusiera en Colombia, sin impuestos.

DATOS
La empresa italiana Dainese fabrica equipos de protección para el motociclismo deportivo, como por ejemplo el MotoGP.

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