El Chevrolet Camaro 2014 de 500 caballos logró un gran registro en Nurburgring

Una de las ediciones más deportivas, el Z/28, de este deportivo de 'entrada' de la marca estadounidense, hizo 7 minutos 37 segundos y 47" en la legendaria pista europea.

Redacción Motor

02:16 p.m. 17 de octubre del 2013

 Chevrolet repitió vuelta rápida en Nurburgring. Primero lo hizo con la séptima generación del Corvette y ahora puso en el 'Infierno Verde' a una de las ediciones más potentes de su deportivo de 'entrada', el Camaro Z/28.

Con este auto consiguió hacer los 20.8 kilómetros de la lengendaria pista europea en 7 minutos y 37.47 segundos, toda una marca que pone a este representante de los 'muscle car' americanos por encima del Audi R8 V10 de 525 caballos, del Lamborghini Murciélago LP 640-4 de 640 unidades de potencia y del Lexus LFA de 560. También era lógico, por lo que entrega el motor de esta edición del Camaro, que fuera más veloz que el Porsche 911 Carrera S de 400HP.

Y es que el Camaro Z/28 tiene un motor V8 LS7 de 7 litros y 500 caballos de potencia, es decir, un típico bloque de los que convirtieron en leyendas a los 'muscle car' de Estados Unidos. Además cuenta con diferencial trasero autoblocante lo que le permitió dominar al piloto, Adam Dean, esa estampida con precisión de relojero, y cuenta con frenos Brembo de carbono.  Es decir, todo un kit especial para contener el espíritu indomable que se esconde bajo el acelerador de este ronco aparato.

La velocidad máxima que desarrolló este Chevrolet Camaro Z/28 fue de 295 kph.

Vea el video de esta vuelta en el siguiente enlace: Vuelta rápida del Camaro Z/28 Nurburgring

DATOS
Hasta el momento el Chevrolet Corvette es el más veloz de la marca estadounidense en Nurburgring pues la edición  ZL1 mantiene el récord para esta línea de deportivos con 7 minutos, 19.53 segundos, un registro que se logró en junio de 2011.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.