Chevrolet incorporó en el Cruze un nuevo sistema de airbag frontal para el piloto

A diferencia del airbag tradicional de doble etapa, este nuevo proyecto mejora la eficacia de acción, se adapta más fácil a la forma del cuerpo del conductor y evita posibles lesiones al conductor.

Redacción Motor

05:22 a.m. 19 de diciembre del 2012

Este gran avance de Chevrolet, que fue avalado por la agencia de seguridad estadounidense NHTSA, sería el primer sistema de airbag frontal para el conductor con ventilación flexible.

A diferencia del sistema tradicional que se conoce por etapas y  que cuentan con dos infladores, uno para los casos en los que se trate de choques a baja velocidad y otro para colisiones producidas a alta velocidad, este nuevo proyecto de seguridad cumple las mismas funciones en velocidad pero con argumentos adicionales como el ajuste exacto a la forma del cuerpo del conductor, un accionar más rápido y reduce las lesiones producidas durante el despliegue.

De esta forma, el sistema instalado en el Chevrolet Cruze 2013 sólo tiene un inflador para regular el airbag en todos los tipos de accidente. El propio peso del conductor hace el resto, desinflando el airbag por su propia inercia para que éste no le produzca lesiones al inflarse a gran velocidad.

Adicional a estos argumentos, este sistema se muestra con unas dimensiones más compactas y con un peso menor que el del airbag de doble etapa, además de cara su producción tiene un costo más reducido.

DATOS:

*El airbag de 'ventilación flexible' ha sido desarrollado en colaboración con el suministrador especializado en airbags Takata.

*El primer airbag de ventilación flexible  ha ayudado a que el vehículo cuente con la máxima puntuación en los 'test' de seguridad de la NHTSA norteamericana.

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