Chevrolet pone la mira en un carro deportivo para el futuro con el MiRay

Este deportivo 'roadster', con motor a gasolina turbo cargado más dos propulsores eléctricos en el eje delantero y un diseño agresivo es la apuesta de la marca por los 'bólidos' del futuro.

Redacción Motor

11:02 p.m. 05 de abril del 2011

MiRay, que significa futuro en coreano, es el nombre del más reciente prototipo deportivo que ha creado la firma Chevrolet para estrenar en el salón del automóvil de Corea.

Por sus trazos y carrocería, el MiRay podría anticipar las formas de la siguiente generación de los legendarios Corvette, aunque se supone que es el carro con el que la firma General Motors estaría celebrando su primer centuria y porque es el símbolo de la entrada de la marca Chevrolet en Corea del Sur ya que sus autos se vendían como Daewoo.

Este auto tiene una carrocería tipo Roadster, que consiste en un biplaza sin techo, con enormes pasos de rueda en el frente que casi se desprenden del cuerpo central, un diminuto y angosto parabrisas que se supone ofrece una insignificante resistencia al avance, luces con dibujos alargados tipo Led adelante y atrás, como es norma, enormes faldones y baberos con bómperes integrados, ausencia de espejos y apertura de las puertas tipo tijera, como un Lamborghini. También llama la atención la inclusión del logo dividiendo la parrilla.

En cuanto a mecánica este híbrido tiene un motor a gasolina de 4 cilindros, con capacidad de 1.5 litros, más turbocargador que está acoplado al eje trasero y al que se le suman dos pequeños propulsores eléctricos instalados en las ruedas del eje delantero que proporcionan 20 caballos de potencia cada uno que se alimentan de una batería de ión litio que se recarga con cada frenada del MiRay.

Este auto puede funcionar en modo eléctrico durante algunos kilómetros, principalmente para el arranque, pero el motor principal es el de combustión que entra en acción cuando se necesita mayor poder a través del sistema de transmisión automática de cambio rápido y doble embrague.

Curiosidades

* La parrilla frontal la componen dos estrechas franjas.

* Cuenta con un botón de arranque sobre la consola central.

* El espacio entre piloto y pasajero está dividido.

* El material que se usó es fibra de carbono, tanto para los páneles como para el alerón trasero.

* Los rines tienen una configuración asimétrica, esto quiere decir que no tienen la misma medida los de adelante y los de atrás, pues son de 20 y 21 pulgadas respectivamente.

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